Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Científico se 'infecta' a si mismo con virus de computadora.

Un científico británico asegura haberse convertido en el primer ser humano en ser infectado por un virus de computadora, durante un experimento que el mismo dice tiene importantes implicaciones para el futuro de la tecnología con capacidad de ser implantado en tejido vivo.

El Dr. Mark Gasson, de la Universidad de Reading, infectó con un virus un circuito integrado de una computadora, el cual luego fue implantado en su mano y luego transmitido a una computadora personal. Todo estofue realizado para probar que los programas malignos se pueden transmitir entre humanos y computadoras.

Los circuitos integrados que pueden ser implantados dentro del cuerpo, han sido utilizados desde hace tiempo y Gasson utiliza uno en lugar de un pase de seguridad para autenticar accesos seguros en el edificio donde labora y para activar su teléfono móvil. Pero dice que las implicaciones para los virus de computadora en implantes tienen gran alcance y potencialmente podrían afectar a personas con marcapasos y otros dispositivos médicos.

Gasson dijo a la BBC (incluye video) que alguien con un implante de un circuito integrado infectado potencialmente podría infectar a alguien más, mientras que una persona con dos dispositivos bajo su piel correría el riesgo de pasar virus entre los dos circuitos integrados.

Fuente: TechWorld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cientifico-infecta-si-mismo-virus-pc

[...] una persona con dos dispositivos bajo su piel correría el riesgo de pasar virus entre los dos circuitos integrados.FuenteSHARETHIS.addEntry({ title: "Científico se ‘infecta’ a si mismo con virus de computadora", url: [...] [leer más]

  • Científico se 'infecta' a si mismo con virus de computadora.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.