Código de Android no fue copiado del Java de Oracle.

Recientemente publicamos una nota donde Florian Mueller documentaba una investigación respecto de el presunto código copiado por Google desde la implementación Java propiedad de Oracle hacia la implementación Java de Android. Las conclusiones indican que la investigación de Mueller estaba equivocada.

Ed Burnette, desarrollador profesional, tras ver la publicación de Florian Muller, decidió hacer una investigación por su cuenta. Tras ver las terribles acusaciones en contra de la gente que trabaja en Android, Burnette descargó los mismos archivos que que Mueller documentó en su artículo y llegó a la siguiente conclusión: estos archivos carecen de importancia.

Primeramente hace notar que el conjunto de archivos involcurados tenían los siguientes nombres: PolicyNodeImpl.java, AclEntryImpl.java, AclImpl.java, GroupImpl.java, OwnerImpl.java, PermissionImpl.java y PrincipalImpl.java. Cada uno de estos archivos, están en la área de unidad de pruebas, los cuales jamás se distribuyen con el producto final porque están de hecho en la unidad de pruebas. Una unida de pruebas es una una herramienta utilizada internamente para asegurar la calidad del programa antes de ser distribuido.

Después, Burnette mencionó que el archivo denominado MMAPI.zip, un archivo encontrado dentro del directorio del código nativo de los controladores de audio para un tipo de circuito integrado que se dice parece haber sido subido por error y que por tanto debe ser eliminado. Después de revisar varias veces, se concluyó que este archivo jamás ha sido distribuido junto con Android.

Finalmente, los siete primeros archivos con la licencia Apache adjunta al inicio de cada uno. Burnette señala que estos archivos eran publicados por Sun en su sitio de Internet para su descarga para los desarrolladores, con la finalidad de ayudarles a depurar y verificar su código. Lo extraño es queel la sección de la licencia Apache al inicio de estos archivos no coincide con los del código de Sun. Burnette indica que que cuando el desarrollador de Android o Harmony utilizaron estos archivos, deben, por alguna razón, haber descompilado y reconstruido éstos en lugar de simplemente utilizar los archivos originales. Luego de ocurrir ésto, una licencia Apache (la que encontró Mueller), se debe haber adjuntado automáticamente por un programa automatizado (t adjuntado incorrectamente, si lo piensan). Burnette señala que estos archivos realmente también carecen de importancia,pues tampoco son distribuidos junto con Android.

Finalmente, Burnette descubrió que Google ya se había hecho cargo de estos archivos. PolicyNodeImpl.java fue eliminado el 30 de octubre de 2010 y el resto fueron eliminados el 14 de enero de 2011.

Burnette finaliza sus hallazgos con el desagradable hecho de que el artículo de Mueller se difundió como el fuego en un granero, mientras que el artículo de Burnette pasaría desapercibido. Bueno, Ed, nosotros estamos haciendo eco de la información que has descubierto y la estamos difundiendo.

Todo esto hace dudar si realmente Oracle tiene un caso o si su demanda forma parte de una campaña de miedo, incertidumbre y duda para perjudicar a Android. Nosotros por nuestra parte, tendremos más cuidado con la información que publica por Florian Mueller.

Fuente de información: Android Comunity.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/codigo-android-java-oracle