Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Héctor Osuna amenaza con proceder legalmente contra quienes dieron datos falsos al RENAUT.

Héctor Osuna, presidente de la COFETEL, está dando muestras de desesperación, luego de que la Comisión de Comunicaciones pusiera en duda le fiabilidad y utilidad del RENAUT. Ahora amenaza con proceder legalmente contra quienes hayan dado datos falsos al RENAUT. Me gustaría ver que lo haga, si es que puede, pero el mismo esquema y metodología absurda del RENAUT lo impide. ¿A quien van a acusar? ¿Al usuario anónimo, del cual, gracias al poco inteligente método de registro, se desconoce su identidad y que se registró como Felipe Calderon Hinojosa?

COFETEL dice que son de 10 mil a 50 mil personas quienes dieron datos falsos. Quiero (y reto) a Héctor Osuna a que se atreva a iniciar un procesos penal en contra de 50 mil personas. Quiero ver que los operadores de telefonía celular se presten a hacerlo y que la cámara de diputados se quede callada al respecto.

Señor Osuna, le reto a que intente proceder legalmente contra todas las [ilegales] trabajadoras sexuales extranjeras en el país, que se anuncian públicamente en Internet como servicios de acompañamiento, que muy seguramente, obviamente al carecer de CURP, dieron datos falsos. Ninguna autoridad se ha atrevido ha podido a hacerlo, aún cuando los números están disponibles al público haciendo un poco de búsqueda en Google y dando clic en un par de enlaces. Nadie ha podido acabar con la red de prostitución y trata de blancas extranjeras en México. De la noche a la mañana, usted, indirectamente, dice que lo hará.

Usted, señor Osuna, acusa que proporcionar datos falsos al RENAUT fue incurrir en robo de identidad. ¿Se le puede considerar robo de identidad a quien envió el CURP de Felipe Calderon, en lugar del propio, al RENAUT? Me temo, señor Osuna, que eso procedería si se hiciera durante en la segunda etapa del RENAUT, en el cual el usuario tiene que llevar identificación, comprobante de domicilio y ficharse ante el RENAPO. Le voy a dar un par de pretextos simples que puede usar cualquiera y que le quitan todo sustento a su acusación:

  • El usuario decidió regalarle su teléfono celular a Felipe Calderon y por eso lo registró con ese CURP.

  • Violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratar de perseguir usuarios a través de sus teléfonos celulares (que pueden desechar en cualquier momento para adquirir otro con un nuevo número) y de los cuales COFETEL carece de los datos para sustentar un procesos legal contra quien resulte responsable.

Señor Héctor Osuna, su amenaza más bien es evidencia de que usted está haciendo un tremendo berrinche porque las cosas le salieron mal y se está poniendo en evidencia que el proyecto que usted dirige es absurdo y carece de verdadera utilidad. Si lo que usted quiere es convertirse en un símbolo de intransigencia y de represión, con este tipo de amenazas, lo va a lograr sin duda alguna.

El RENAUT es un problema desde su concepción. Usted debió contemplar la posibilidad de que al tratarse de una medida de imposición, con evidente oposición de algunos sectores de la población, debió diseñar el proceso de registro de una forma menos absurda e ingenua, presuntamente confiando en la buena voluntad de los ciudadanos. Usted debió considerar un problema de cultura propio de los mexicanos. Señor Osuna, usted es el único responsable de que el RENAUT sea un fracaso. Si le queda un gramo de sensatez y alguna aspiración política, declárese incompetente y renuncie a su cargo como presidente de COFETEL.

Estimados usuarios de teléfonos celulares, el señor Héctor Osuna solo quiere espantarles y tratar de salvar su pellejo, todo con el fin de que quienes dieron datos falsos rectifiquen y le den validez y viabilidad al RENAUT.

Fuente: Cualquier periódico mexicano en línea, como Milenio y otros sitios, como ¡Ehui! y EsMas.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cofetel-amenaza-proceder-contra-datos-fa
  • Héctor Osuna amenaza con proceder legalmente contra quienes dieron datos falsos al RENAUT.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Héctor Osuna amenaza con proceder legalmente contra quienes dieron datos falsos al RENAUT.
  • Escrito por:rdario el  15/04/2010, 15:08

Totalmente de acuerdo contigo, ademas de que puedes decir que tu no registraste el telefono seguramente algun bromista uso tu numero y el curp de slim o que te lo encontraste y no lo has registrado

  • Héctor Osuna amenaza con proceder legalmente contra quienes dieron datos falsos al RENAUT.
  • Escrito por:Karam el  15/04/2010, 16:19

Definitivamente los que seguimos de cerca este proyecto teníamos la seguridad que no funcionaría, entendemos el gran malestar que ha de estar pasando el Sr Osuna al ver su pseudo proyecto derrumbarse , seamos más críticos en un futuro, creo que la mayoría de nosotros estábamos seguros del fracaso de este proyecto y es un gusto poder verlo ... a la gente ni se preocupe.

Me gustaría ver las acciones legales que pudiera tomar este Sr... pero tengan la tranquilidad que no pasará NADA ...

Ahora vamos por ACTA !!!  

---
__________________________________________
Escucha el Podcast de Tuxteno.COM