Co-fundador de Firefox afirma que este navegador se está rezagando.

18/05/2010, 22:14

Autor: Joel Barrios Dueñas

Blake Ross, quien fuera co-fundador de Firefoxy actualmente funge como director de producto en Facebook, ha dicho que se siente escéptico respecto del futuro de Firefox. Dice que «la Organización Mozilla ha revertido gradualmente a sus viejas prácticas siendo demasiado tímido, pasivo y guiado por el consenso para el lanzamiento rápido de productos de gran adelanto.»

Desde el año pasado Chrome ha incrementado de manera sostenida su cuota de mercado, junto con otros navegadores basados sobre WebKit, como Safari. Mientras tanto y en contraste, John Lilly, el saliente presidente ejecutivo de Mozilla, dice que Firefox es más competitivo que nunca, respaldando sus comentarios sobre los 400 millones de usuarios de Firefox y que se siente optimista en el escritorio y los móviles, particularmente Android.

Claramente, tanto Ross está molesto por lo que ha ocurrido con al que alguna vez fue considerado un romántico navegador renegado. Siendo francos y creo que muchos estarán de acuerdo al respecto, Firefox ha dejado de ser considerado como una alternativa abierta ligera, como alguna vez lo fue y que Google Chrome y Chromium están logrando avances muy importantes en donde Firefox se ha rezagado: desempeño y velocidad. Quien opine lo contrario es porque muy probablemente jamás ha probado Google Chrome o Chromium y jamás experimentado la velocidad y desempeño de V8, probablemente el mejor motor JavaScript con que dispone actualmente el Software Libre.

Podrá Firefox 4.0, probablemente disponible este próximo otoño, recuperar el terreno perdido ante Google Chrome, Safari y otros? Es una pregunta difícil de responder en este momento.

Fuente: Tech Crunch, vía Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/cofundador-firefox-afirma-navegador-se-e