Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Co-Fundador de MySQL dice Oracle debe vender MySQL a un tercero neutral.

Michael Monty Widenius, co-fundador de MySQL, dijo ayer lunes en su bitácora personal que Oracle resolvería muchas de las preocupaciones respecto de posible monopolio al adquirir a Sun Microsystems si vende el motor de base de datos MySQL a un tercero. La adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle por un monto de siete mil cuatrocientos millones de dólares está detenida actualmente dido a investigaciones de la Comisión Europea.

La principal preocupación de la Comisión Europea parece ser MySQL, que fue adquirido por Sun Microsystems en enero de 2008 por mil millones de dólares. Preocupa que el más grande proveedor de bases de datos privativas adquiera a líder de bases de datos libres.

De acuerdo a Florian Müller, ex-accionista de MySQL, el objetivo clave de Widenius es encontrar un nuevo hogar para MySQL fuera de Oracle, donde esta base de datos pueda seguir siendo desarrollada y competir con productos existentes, incluyendo los de Oracle.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cofundador-mysql-dice-oracle-debe-vender

[...] planes para MySQL Desde hace tiempo, Monty Widenius, co-fundador de MySQL, viene objetando la adquisición de MySQL junto con Sun Microsystems por parte de Oracle. El día de hoy, Oracle ha publicado una declaración dirigida a aclarar temas [...] [leer más]

  • Co-Fundador de MySQL dice Oracle debe vender MySQL a un tercero neutral.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.