Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Comedy Central transmitió episodio 201 de South Park con censura.

Ayer comentamos respecto de las amenazas de un grupo extremista islámico en contra de los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, debido a la mención de el profeta Mahoma en episodio 200 de esta serie. El episodio 201, segunda parte de la historia del episodio 200, fue trasmitido ayer por la noche a través de Comedy Central con una gran cantidad de censura.

Resulta irónico que South Park haya vivido en carne propia una historia similar a la que ellos mismos presentaron en los episodios Cartooon Wars parte I y parte II, que también involucran al profeta Mahoma, pero con un desenlace diferente y desfavorable.

«Aparentemente, algo anda mal en Comedy Central. La versión altamente censurada del episodio 201 fue transmitida ayer por la noche y enfureció a mucha gente, incluyendo a los autores del programa

Parker y Stone dijeron:

«En los 14 años que hemos hecho South park, jamas hicimos un programa que nos fuera imposible apoyar. Entregamos nuestra versión del programa a Comedy Central y ellos tomaron la decisión de alterar el episodio. No fue una meta-broma de nuestra parte. Comedy central añadió los pitidos. De hehco, el discurso final de Kyle era acerca de la intimidación y el miedo. Nunca mencionó del todo al Mahoma, pero fue censurado también. Regresaremos la siguiente semana con un completamente nuevo programa acerca de algo completamente diferente y veremos que es lo que pasa.»

Conociendo a Parker y Stone, sin duda el siguiente episodio será algo que vaya dedicado, cuando menos haga meditar, a los ejecutivos de Comedy Central.

Por el momento, lamentablemente el episodio 201 tampoco puede ser visto sin censura en el sitio de South Park Studios. Los creadores carecen de aprobación de Comedy Central para transmitir la versión original del episodio 201, pero prometen mostrarlo en cuanto les sea posible.

Fuentes: Slashdot y South Park Studios.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/comedy-central-trasmitio-ep201-southpark
  • Comedy Central transmitió episodio 201 de South Park con censura.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.