Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Cómo configurar un servidor de respaldos con BackupPC en CentOS 5.

En colaboración con Jhon Grados, hemos redactado un nuevo documento titulado Cómo configurar un servidor de respaldos con BackupPC en CentOS 5 y el cual describe los procedimientos para instalar un servidor de respaldos/restauración para equipos Windows o GNU/LInux con BackupPC en CentOS 5. También hemos publicado, a través de los depósitos de AL Server, toda la paquetería necesaria para CentOS 5.x para 32bit y 64bit.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-backuppc-centos5
  • Nuevo documento: Cómo configurar un servidor de respaldos con BackupPC en CentOS 5.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevo documento: Cómo configurar un servidor de respaldos con BackupPC en CentOS 5.
  • Escrito por:Josue Pazmiño el  08/02/2010, 17:13

Gracias por el fantastico articulo, realmente me cae como anillo al dedo, pero hay un detalle que espero me puedas ayudar, al realizar el respaldo a una base de datos que se manteniene activa permanentemente, me da un error, al parecer es por que el archivo de la base de datos esta abierto, quisiera ver la forma de forzar el respaldo aun con el archivo abierto.

espero me ayuden, mil gracias

  • Nuevo documento: Cómo configurar un servidor de respaldos con BackupPC en CentOS 5.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  09/02/2010, 00:19

 Las bases de datos nunca se respalda de esta forma, a menos que esté detenido el servicio de base de datos. La forma adecuada es configurar un servidor de base de datos en replicación.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.