Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo fue que los estudios de cine manipularon a los usuarios de YouTube?

Un año antes de que YouTube ofreciera a los principales estudios de cine la oportunidad de bloquear o monetizar material con derechos de autor subido a este servicio, estudios como los malévolos Estudios Disney estuvieron comisionando a compañías de relacione públicas para crear usuarios ficticios en YouTube, completos y con muy elaborados perfiles, casi literarios o bien cuentas que parecieran haber sido abiertas por adolescentesinquietos.

A estos falsos usuarios se les permitió publicar contenido de alta definición de algunas películas con derechos de autor sin ser penalizados u obstaculizados por los algoritmos de identificación de contenido de YouTube y sus publicaciones fueron deliberadamente  asociados con términos de búsqueda relacionados con lo que se consideraba piratería, haciendo que éstos incluso coincidieran con los lanzamientos de DVD o Blue-Ray, consiguiendo a veces más de millón y medio de accesos, mientras que los genuinos usuarios de YouTube que subían contenido cayeron en el abismo del cortafuegos de ID de contenido de YouTube.

ShadowLocked ha publicado un artículo que analiza como han reaccionados los principales estudios de cine hacia YouTube en los últimos 4 años y también examina a profundidad tres claros ejemplos de manipulación relacionada con los lanzamientos en cine y DVD/Blue-ray de Toy Story 2, Speed Racer y Spider-Man 3.

¡Vaya que hemos sido ingenuos!

Fuente de información: ShadowLocked, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-fue-estudios-mainpularon-youtube
  • ¿Cómo fue que los estudios de cine manipularon a los usuarios de YouTube?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.