Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo fue que Mario, el personaje de Nintendo, obtuvo su nombre?

En 1981, la pequeña compañía Nintendo of America estaba preparándose para el lanzamiento de su legendario juego Donkey Kong. Cuando Mario Segale, el casero de las oficinas que rentaba la compañía, fue a pedir el pago de rentas atrasadas, los miembros de la plantilla de Nintendo decidieron darle el nombre de «Mario» al protagonista del juego que saltaba para esquivar barriles.

Casi 30 años después, Nintendo, que aún produce juegos con este famoso personaje y Segale, ahora un corredor de bienes raíces en el estado de Washington, hablan muy poco acerca de como uno de los personajes más emblemáticos de los juegos de video obtuvo su nombre y herencia italiana. Benj Edwards, de Technologizer, ha publicado una investigación respecto de esta historia, con detalles realmente interesantes.

Mario de Nintendo Mario Segale

Imagen de Mario Segale, cortesía de Technologizer.com.

Fuentes: Technologizer.com, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-fue-nintendo-mario-nombre
  • ¿Cómo fue que Mario, el personaje de Nintendo, obtuvo su nombre?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.