Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo funciona el nuevo servicio de mensajes de Facebook?

En noviembre pasado, Facebook hizo la presentación de los que será dentro de algunas semanas el nuevo servicio de mensajes de esta importante res social. Hubo mucha especulación en torno a si el servicio sería el asesino del correo electrónico como lo conocemos.

El servicio integrá todas las formas de comunicación que suelen utilizar los usuarios: mensajería instantánea, correo electrónico y mensajes de texto. Todo en uno, con la simplicidad en mente. Los mensajes sin campos para copias carbón o asunto. Simplemente el nombre y avatar del usuario y la conversación. Tiene grandes ventajas sobre el correo electrónico tradicional, pues permite seleccionar de quien se quiere recibir mensajes, lo cual técnicamente hablando, podría ser lo que aniquile el spam por correo electrónico. A muchos sin duda les recordará a cómo funcionaba Google Wave.

Analizando esta implementación de Facebook, hay que admitir que están innovando en cuanto al enfoque sobre las comunicaciones electrónicas y creo que si va a revolucionar la forma en que hemos usado los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajes de texto hasta ahora.

Lo que se muestra a continuación es un video (en inglés) que detalla con bolitas y palitos como es que funcionará este nuevo servicio, del cual por el momento solo se pude probar  solicitando una invitación.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-funciona-servicio-mensajes-facebook
  • ¿Cómo funciona el nuevo servicio de mensajes de Facebook?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Me recordó a Google Wave, con toda la fuerza que tiene Facebook podría ser como mencionas, solo el iempo y la aceptación de todos lo dirá

---
My posts are provided "as-is" & confers no rights.