Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cómo instalar Firefox 4 en Fedora 13 y 14 y ALDOS 1.3 y 1.4.

Para quienes sean demasiado impacientes para esperar por Fedora 15 o ALDOS 1.5, hay una forma relativamente sencilla de instalar Firefox 4. Cabe señalar que ésto implica utilizar los almacenes YUM de Remi, que tienen cierta naturaleza experimental, sus paquetes son muy estables.

El único problema que he detectado al utilizar el paquete de Firefox 4 de Remi, es que falla en respetar el texto con formato al copiar y pegar. Ejemplo: copiar texto desde Kompozer, BlueGriffon u otra ventana de Firefox y pegarlo en una ventana de edición de herramientas como Fsckeditor, resultará poco grato para algunos, pues pega el texto sin formato y con cambios de línea y sangrías innecesarias.

Paso 1: Respaldar perfil actual de Firefox 3.6.x.

cd ~
tar Jcvf respaldo-perfil-firefox36.tar.xz .mozilla/firefox

Paso 2: Instalar el paquete RPM del almacen YUM de Remi.

Para Fedora 14 y ALDOS 1.4:

rpm -Uvh http://rpms.famillecollet.com/remi-release-14.rpm

Para Fedora 13 y ALDOS 1.3:

rpm -Uvh http://rpms.famillecollet.com/remi-release-13.rpm

Paso 3: Instalar Firefox 4.

Cabe señalar que este paso implica que Firefox 3.6.x, la versión oficial y estable con soporte por parte de Fedora y ALDOS, será reemplazada por Firefox 4.0 y que cualquier problema o falla posterior derivado de su uso, solo podrá ser atendido en los foros de Remi. Los almacenes de Remi vienen desactivados de modo predeterminado, así que hay que ejecutar yum del siguiente modo:

yum --enablerepo=remi install firefox

Paso 4: Ejecutar Firefox 4.

Firefox 4 reemplaza de modo transparente a la versión de Firefox 3.6.x, por lo cual solo hay que hacer clic en el lanzador de Firefox.

Si algo sale mal y quieres de vuelta Firefox 3.6.x.

En caso de querer regresar a la versión anterior, solo basta con desintalar xulrunner2 y firefox:

yum remove xulrunner2 firefox

Y siendo que los almacenes YUM de remi están desactivados de modo predeterminado, solo hay que volver a instalar Firefox con yum:

yum -y install firefox

Parea restaurar el perfil original utilizado con Firefox 3.6, solo hay que ejecutar lo siguiente:

cd ~
tar Jxvf respaldo-perfil-firefox36.tar.xz


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-instalar-firefox4-fc1314-aldos1314
  • Cómo instalar Firefox 4 en Fedora 13 y 14 y ALDOS 1.3 y 1.4.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.