Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo optimizar al máximo Firefox?

LinuxLinks.com ha publicado un magnífico artículo que propone varios consejos para optimizar el desempeño de Firefox. Hemos aplicado la mayoría de éstos y podemos constatar que el desempeño de Firefox mejoró mucho luego de aplicar los cambios.

Instalar BleachBit.

Este programa sirve para limpiar todos los archivos y contenido innecesarios en la cuenta del usuario. Está disponible para GNU/Linux y Windows. Usuarios de Fedora 11, solo necesitan ejecutar:

yum -y install blechbit

Usuarios de Ubuntu/Debian, pueden utilizar apt-get.

BleachBit permite eliminar con seguridad las bitácoras, caché, historial y archivos temporales de alrededor de 50 aplicaciones, ente éstas Firefox.

Para Firefox, se recomienda Compactar la base de datos y eliminar el Historial de descargas. Otros datos, solo se tiene poco o ningún interés en la lista de marcadores (Lista de URLs) y el historial de navegación.

Mostrar páginas más rápido.

Aplicar este consejo logrará una mejora inmediata en la velocidad con que son mostradas las páginas.Ir hacia about:config y:

  1. Añadir un valor de entero (interger) denominado content.notify.backoffcount con valor 5.
  2. añadir un valor de entero (interger) denominado nglayout.initialpaint.delay con valor 0.

El primero hace que Firefox deje de esperar a que se descargue toda la página para poder mostrarla. El segundo mejora la velocidad con que se muestran las páginas haciendo que Firefox deje de esperar por la información de disposición de la página para descargar por completo ésta antes de mostrar la página.

Por favor, continué leyendo en la siguiente página:

Primero | Anterior | 1 23| Siguiente | Último


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz