Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo se ve Ubuntu Mobile Edition?

Ha sido publicada una imagen de disco preliminar de Ubuntu Mobile Edition (20080923), la cual está dirigida a dispositivos de mano con pantalla táctil con pantallas de 7x9 pulgadas. Se basa sobre Ubuntu Intrepid 8.10, actualmente en fase ALPHA, con una configuración estándar de GNOME sin muchas modificaciones. Los lanzamientos posteriores incorporarán correcciones para aplicaciones de GNOME para soportar la resolución utilizada.

Para instalar la imagen, disponible en este enlace, en un una ultra-portátil con microprocesador Intel Atom, se requiere una llave USB de al menos 1 GB y utilizar el siguiente mandato:

dd if=ubuntu-mobile.img of=/dev/sdX bs=1024

Donde /dev/sdX corresponde al nombre del dispositivo USB en el sistema.

Se inicia el sistema desde la llave USB, que ejecutará una sesión viva, en cuyo escritorio se encuentra un icono que inicia el programa de instalación.

Está de más recordarles que se trata de una versión ALPHA y que puede haber fallas en el funcionamiento de algunos programas. El objetivo de instalar esta imagen de disco es ayudar a reportar errores y problemas en general.


Escritorio estándar.


Utilizando el navegador.


Dibujo en pantalla.


Conversación.


Teclado en pantalla.

Fuente: http://people.ubuntu.com/~ogra/mobile/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-se-ve-ubuntu-mobile-edition
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Cómo se ve Ubuntu Mobile Edition?
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  24/09/2008, 14:37

woow . desde que empeze a usar Ubuntu me ha estado sorprendiendo .. una buena distro al menos para los que lo usamos para le trabajo u hogar.

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]