Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo va el escándalo de Wikileaks?

Muchos medios han dado cobertura completa al escándalo de Wikileaks, principalmente enfocándose en los cables diplomáticos. Los documentos muestran como fue que el gobierno de EE.UU. presionó y manipuló a otros países para conseguir apoyo en el tratado sobre el clima en Copenhague (aunque hubo cosas positivas de parte de EE.UU.), como fue que las negociaciones de derechos de autor alcanzaron las espectativas de críticos como Michael Geist, como Intel amenazó con llevarse plazas de trabajo de Rusia si el gobierno de éste se negaba a relajar las regulaciones sobre ciframiento, etc.

Quizá lo más interesante de las últimas horas sea la lista de sitios que el gobierno de EE.UU. considera como vitales para la seguridad.

Entretanto, el drama de Wikileaks se complica: la cuenta de banco de Julian Assange en Suiza fue congelada y el gobierno de Gran Bretaña tiene una orden de arresto para Assange; Sin embargo, se ha logrado crear una gran cantidad de espejos de los contenidos de Wikileaks, principalmente apoyados por los Partidos Pirata de Australia y Gran Bretaña, de modo tal que la información prevalecerá en Internet para descontento de los miembros del gobierno de EE.UU. y otros países involucrados.

Por otro lado, algunos miembros de la comunidad han respondido como protesta a la medida de PayPal de cancelar la cuenta de donativos de Wikileaks, con un DDoS hacia PayPal.

Les mantendremos informados cuando surja nuevamente información relevante.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-va-escandalo-wikileaks
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Cómo va el escándalo de Wikileaks?
  • Escrito por:burjans el  06/12/2010, 20:06

Más información:

http://bitelia.com/2010/12/convocado-boicot-contra-paypal-y-amazon-por-bloquear-wikileaks

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

  • ¿Cómo va el escándalo de Wikileaks?
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  08/12/2010, 22:09

Pues que creen ... los sitios Mastercars.com y Visa.com ya fueron tumbados .. ya dio inicio la ciberguerra de la historia :-S

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • ¿Cómo va el escándalo de Wikileaks?
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  08/12/2010, 22:50

Inclusive medios muy prestigiados, ahora muestran tendencias esquizofrénicas, con una parte de sus primeras planas dedicadas a seguir el escándalo de la información fugada, mientras que por otra publican las críticas a las filtraciones.

Hay que pensar también que una parte importante de las noticias publicadas día con día por los periódicos proviene de filtraciones.