Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo vender 20 millones de dólares en discos y deber medio millón a las disqueras?

Para quien tenga curiosidad en como es posible que una banda de música venda 20 millones de dólares en discos y termine debiendo medio millón de dólares a su disquera, aquí hay una buena explicación.

Se trata de un vídeo elaborado por el abogado Martin F. Frascogna. En este explica las truculentas matemáticas que utilizan las disqueras para quedarse con prácticamente todas las ganancias (y en mejor delos casos, el 97.5% de éstas) conseguidas a partir de la venta de discos de música.

En el vídeo se expone el caso en el cual una banda consigue vender un millón de copias, cada una a 20 dólares. Se consiguen 20 millones de dólares, de los cuales 10 millones son de los distribuidores, dejando 10 millones a repartir entre la disquera y los músicos. Pero resulta que las disqueras se las ingenian para hacer que esos 10 millones se conviertan en 4.5 millones, de los cuales solo dan 10% por concepto de regalías,es decir, 450 mil dólares. Pero si la banda de música recibió un anticipo de un millón de dólares, como suele ocurrir, resulta que terminan debiendo ala disquera medio millón de dólares.

Todo loa anterior hace pensar quienes on los verdaderos piratas que están acabado con la industria dela música... ¿Los usuarios que descargan música gratis o las disqueras que se quedan con todo o la mayor parte las ganancias? Algo es cierto, salvo algunas excepciones, los únicos verdaderos multi-millonarios de la industria de la música son los ejecutivos delas disqueras y los músicos que invierten en la bolsa de valores u otras industrias.

Más detalles en el siguiente vídeo (lamentablemente solo está disponible al inglés).

Fuente de información: TechDirt.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/como-vernder-20millones-discos-deber-med
  • ¿Cómo vender 20 millones de dólares en discos y deber medio millón a las disqueras?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.