Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Compañía de ejercicio interactivo demanda a Nintendo por infringir patentes.

IA Labs está acusando a Nintendo de infringir dos patentes, argumentando que la tecnología de IA Labs es utilizada en Nintendo Wii, Wii Fit, Wii Fit Plus, the Wii Balance Board, Wii Remote, Wii Wheel, Wii MotionPlus, Wii Nunchuck y Wii Zapper. Es decir, práticametne todos los productos de la línea Nintendo Wii.

Las patentes en disputa son «Sistema de ejercicio isométrico interactivo para computadoras y «método para interconectar operativamente el sistema de ejercicio a un sistema de computadora para ser utilizado como periférico» y «Sistema de medición de fuerza para un dispositivo isométrico de ejercicio.»

La queja interpuesta manifiesta que IA Labs había estado en contacto con Nintendo de 2007 a 2008, discutiendo la forma de solventar el problema de patentes. Hubo comunicaciones a través de correo electrónico entre IA Labs y Nintendo que demuestran que IA Labs estuvo en la mejor disposición de negociar con Nintendo el licenciamiento de su tecnología. Inclusive, IA Labs sostuvo pláticas con Nintendo respecto de un producto denominado Sqweeze, que iba a ser un control para Wii y PC cuya finalidad iba a ser incrementar la actividad física mientra se juega.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/compania-ejercicio-interactivo-demanda-n
  • Compañía de ejercicio interactivo demanda a Nintendo por infringir patentes.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Compañía de ejercicio interactivo demanda a Nintendo por infringir patentes.
  • Escrito por:Gabriel Andrade Aguilar el  17/04/2010, 17:09

Por casos como este es que el sistema de patentes de EU apesta, debería patentarse el método específico por ejemplo para la interacción entre el dispositivo de ejercicio y la consola por que implementarlo se puede hacer de mil maneras, este tipo de cosas atentan contra la innovación

  • Compañía de ejercicio interactivo demanda a Nintendo por infringir patentes.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  17/04/2010, 19:55

 Con esta, ya van varias que leemos que Nintendo tiene problemas con patentes en Estados Unidos. Me pregunto si será complot de MS para perjudicar al ameno y familiar Wii y beneficiar al violento y enajenador Xbox.