Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Compañías que apoyan a GNU/Linux en carrera contra Microsoft por patentes.

De acuerdo al Wall street Journal, varias compañías que apoyan a GNU/Linux se han estado reuniendo para encontrar soluciones que protejan al sistema operativo de demandas por patentes. Se mencionan nombres de compañías como IBM, Red Hat y Sony. Su plan es hacer frente a amenazas legales que puedan desalentar la adopción de GNU/Linux, haciendo la compra de 22 patentes que originalmente pertenecieron a Microsoft. El grupo de empresas, que en su conjunto se conocen como Open Invention Network (OIN), argumentan que la adquisición de patentes protegerá a los usuarios de GNU/Linux de costosas demandas que pudieran llegar a ocurrir si las patentes caen en las manos equivocadas.

Estas patentes fueron vendidas por Microsoft a Allied Security Trust (AST), cuyos miembros incluyen a Verizon, Cisco y HP, es un organismo que compra patentes para proteger a sus miembros de litigios relacionados, les provee de licenciamientos para la tecnología involucrada y revende las patentes en el mercado. En cooperación con AST, se asegurará que las patentes de Microsoft estén lejos del alcance de los depredadores. Microsoft sabía que estas patentes involucraban a GNU/Linux porque así fue como las otorgó a AST diciendo que así eran. Nadie sabe por qué el gigante de Redmond hizo esto, pero algunos opinan que fue porque realmente tenían muy poco interés en éstas. Sin embargo, 22 patentes son solo una décima parte de las patentes que Microsoft argumenta que viola GNU/Linux.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/companias-apoyan-linux-en-carrera-vs-mic

[...] con GNU/Linux. Las patentes, que fueron compradas a SGI (Sillicon Graphics Incorporated), fueron vendidas a Allied Security Trust (AST), un grupo de inversionistas que otorga licenciamientos perpetuos de patentes a sus miembros antes de [...] [leer más]

[...] Mac OS X) y existe desde 1980 (creado por Bob Coggeshall y Cliff Spencer). Justo cuando todos pensamos que estábamos a salvo, ahora Microsoft ha dado a conocer que es poseedor de la patente 7,617,530, la cual básicamente duplica la [...] [leer más]

[...] Mac OS X) y existe desde 1980 (creado por Bob Coggeshall y Cliff Spencer). Justo cuando todos pensamos que estábamos a salvo, ahora Microsoft ha dado a conocer que es poseedor de la patente 7,617,530, la cual básicamente duplica la [...] [leer más]

  • Compañías que apoyan a GNU/Linux en carrera contra Microsoft por patentes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.