Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Varias compañías se alían y anuncian la creación de Linaro.

Vía VivaLinux, se informa que ARM, Freescale, IBM, Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments han anunciado la creación de una organización sin fines de lucro denominada Linaro, la cual tendrá como objetivo ayudar a la creación de sistemas operativos para móviles dispositivos móviles, basados sobre GNU/Linux.

Otros de los compromisos auto-asumidos por Linaro incluyen:

  • Invertir recursos en proyectos de código fuente abierto que puedan ser usados por distribuciones como Android, LiMo, MeeGo, Ubuntu y webOS.
  • Ofrecer una base de herramientas estable, optimizada, actualizada cada 6 meses y validada para un amplio rango de sistemas.
  • Aplicabilidad de sus programas y aplicaciones en mercados como teléfonos inteligentes, tabletas, televisión digital, equipos empresariales y entretenimiento para automóviles.

Tom Lantzsch, vice-presidente ejecutivo de ARM, dijo al respecto de la motivación de Linaro que:

«Estamos en un punto de inflexión crítico y se está haciendo claro que muchos de los esfuerzos a gran escala basados en Linux quieren escalar en factores de múltiples formas.«

Los más perspicaces, sin embargo, especulan que la verdadera misión de Linaro será la de hacerle frente a Intel en el cada vez más valioso mercado de los sistemas empotrados.

El primer lanzamiento de Linaro está planeado para el próximo mes de Noviembre y ofrecerá mejoras especializadas en el desempeño de SoCs (sistemas en un solo circuito integrado) basados sobre el microprocesador procesador ARM Cortex-A.

Fuente de información: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/companias-se-unen-anuncian-linaro
  • Varias compañías se alían y anuncian la creación de Linaro.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.