Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Comprar, tirar, comprar.

Vía Barrapunto, TVE emitió ayer el documental titulado «Comprar, tirar, comprar,» en el que tras una cuidadosa investigación de más de tres años y utilizando imágenes históricas poco conocidas, relata la fascinante historia de la obsolescencia programada, desde sus orígenes en 1920 hasta casos actuales, que afectan a productos electrónicos como los reproductores de música, como los iPods, e impresoras, que son diseñados y fabricados de forma que al cabo de un tiempo limitado el consumidor se vea obligado a comprar otro.

Comprar, tirar, comprar



Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/comprar-rirar-comprar
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Esto es muy cierto, la gran mayoría de las veces compramos un artículo nuevo porque le pusieron un diseño mas bonito o una pantalla touch, porque el anterior no tiene ese diseño bonito ni la pantalla touch aunque sirve para lo mismo que hace el atículo viejito que tenemos, pero el otro se ve mejor, a mí en lo personal me paso asi hace escasos 4 meses cambiando un Smartphone por la cuestión touch y la camara de mas mgpx que el del anterior y los dos cumplen la misma función que es "hacer y recibir llamadas, sacar fotos y navegar en internet", pero asi es la mercadotecnia nos hacen comprar nuevas cosas aunque no lo necesitemos.

Por suerte en lo único que no he caido es en el cambio de mi Desktop que es un procesador "Athlon 64 3000+" si me han entrado ganas de cambiarlo por un QuadCore, pero me digo, para que lo hago si lo voy a usar exactamente para lo mismo que hago con este Atlhon 64, en algún momento la necesitare cambiar pero no es por el momento necesario.

---
" El pingüino es muy amigable, pero pocos quieren ser sus amigos.
Born to be root !!!
¡Podemos cambiar el mundo!... si nos dan el código fuente... "

  • Comprar, tirar, comprar.
  • Escrito por:edzacek el  14/01/2011, 20:30

Genial producción de Media 3.14 (Mediapro) y Joan Úbeda. Altamente recomendable. Estoy tratando de conseguir una copia, respetando los derechos de autor y poder hacer una presentación en la Universidad a la cual pertenezco, producciones así se deben trasmitir a nivel masivo por constructivas e informativas. Buen comentario Joel.