Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Comprometida de nuevo la seguridad en Network Solutions. ¡Cuidado, usuarios de Wordpress en Network Solutions!

Hace una semana, la compañía de hospedaje de sitios Network Solutions tuvo que lidiar con una infección a gran escala de muchas de las bitácoras personales implementadas con Wordpress (¿Ahora entienden por qué Alcance Libre prefiere utilizar Geeklog?). La compañía ha reconocido que otros sitios que hospeda se han visto comprometidos también.

Shashi Bellamkonda, vocero de Network Solutions, dijo en su bitácora personal: «Hemos recibido reportes respecto de que los clientes de Network Solutions han sido vistos con código malicioso añadido a sus sitios de Internet y estamos muy apenados por esta situación.» Dijo además que «Hasta este momento, siendo que cualquier cosa que digamos en público ayudaría a los perpetradores, estamos imposibilitados para proporcionar detalles.»

Securi Security Labs dijo el domingo pasado que al menos 50 sitios hospedados en Network Solutions habían sido vulnerados y que se había inyectado código JavaScript en ésos sitios, el cual estaba redirigiendo a los usuarios incautos hacia un servidor de ataque en Ucrania. Este mismo servidor estuvo involucrado en ataques recientes contra bitácoras personales hospedadas en Network Solutions.

De acuerdo a la bitácora StopMalvertising, los ataques implantaban un marco interno ajeno a los sitios comprometidos para enviar a los usuarios a un servidor de ataque. Ese servidor iniciaba múltiples guiones que explotaban vulnerabilidades, incluyendo un conjunto de guiones para explotar ActiveX y tres o más vulnerabilidades de Adobe Reader, contra las PC visitantes. Varios navegadores, incluyendo IE8, Google Chrome y Mozilla Firefox, mostraban advertencias cuando los usuarios eran redirigidos hacia el sitio de ataque.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/comprometida-seguridad-network-solutions
  • Comprometida de nuevo la seguridad en Network Solutions. ¡Cuidado, usuarios de Wordpress en Network Solutions!
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.