Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se confirma el sistema operativo de escritorio de Google. Disponible para mediados de 2010.

Después de muchos años de especulaciones, Google ha anunciado al mundo la existencia de Chrome OS, mismo que podría ser publicado a mediados de 2010. Inicialmente estará enfocado sobre computadoras ultra-portátiles (netbooks), con velocidad, simplicidad y seguridad como estrategias de venta y que indirectamente da a entender que el sistema operativo dominante [Windows] falla en estos puntos. Chrome OS soportara las arquitecturas x86 y ARM, utilizará el núcleo de Linux y un nuevo sistema de ventanas.

De acuerdo a Google «Para los desarrolladores de aplicaciones, la Internet es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas sobre Internet trabajarán automáticamente y las nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando tus tecnologías de Internet favoritas. Y por supuesto, estas aplicaciones podrán ser utilizadas en Google Chrome OS y también cualquier navegador basado sobre estándares en Windows, Mac OS X y Linux, otorgando a los desarrolladores la mayor base de usuarios para cualquier plataforma.»

Google dice que este sistema operativo es distinto de Android, siendo que éste último fue diseñado para telefonía móvil y otros tipos de dispositivos, mientras que Chrome OS está diseñado para la gente que pasa gran parte de su tiempo en Internet.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/confirmado-google-chorme-os-med-2010

[...] causa polarización de comunidad. Posted on 09 Julio 2009 by javier_galicia El reciente anuncio del lanzamiento de Google Chrome OS el año entrante puso en alerta a muchos. Algunos opinan que será un problema de privacidad para los usuarios, [...] [leer más]

  • Se confirma el sistema operativo de escritorio de Google. Disponible para mediados de 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.