Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo sistema de archivos distribuido en escala de Peta-Bytes para el núcleo de Linux.

Una de la más recientes adiciones a la impresionante colección de sistemas de archivos que soporta el núcleo de Linux es Ceph, un sistema de archivos distribuido que incorpora replicación y tolerancia a fallos manteniendo compatibilidad con POSIX (Portable Operating System Interface [for Unix], Interfaz para Sistemas Operativos migrables basados en UNIX).

Para noviembre de 2007, Ceph se consideraba como una implementación en fase Alpha, pero desde Febrero de 2010, está listo para entornos en producción. El 19 de marzo pasado, Linus Torvalds incluyó el cliente Ceph en la versión 2.6.34 del núcleo de Linux, aunque también existe un cliente basado sobre FUSE.

Hacemos una invitación para explorar la arquitectura de Ceph y aprender cómo funciona su capacidad de tolerancia a fallos y cómo es que simplifica la administración de masivas cantidades de datos.

Para los curiosos, el nombre de Ceph suele utilizarse como un mote para los pulpos mascotas (que son cefalópodos, del filo de los moluscos). El nombre hace referencia a la mascota de UCSC, que se llama Sammy, una babosa (gastrópodo, del filo de los moluscos).

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/conoce-ceph-sistema-archivos-distribuido
  • Nuevo sistema de archivos distribuido en escala de Peta-Bytes para el núcleo de Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.