Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Ya conoces Jamendo? Toneladas de música de LIBRE distribución.

Jamendo es un excelente sitio de música alternativa de diversas corrientes musicales pero distribuida bajo los términos de las licencias de Creative Commons. Aunque poco conocidos, en su mayoría, en jamendo hay muchos artistas muy talentosos y música para todos los gustos.

Sería interesante conocer si ciertas personas o algunas organizaciones la opinión acerca de utilizar música ambiental compuesto por material con licencia Creative Commons en alguna tienda de ropa en España o en transporte público en México, por mencionar un par ejemplos.

Jamendo es un original modelo de música para que los artistas puedan publicar, promover y ser recompensados con dinero por sus obras.

Bajo este esquema, los artistas pueden distribuir su música bajo los términos de licencias Creative Commons, permitiendo descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”. (Ver http://www.creativecommons.org).

Todo lo anterior permite a Jamendo utilizar nuevos y eficientes medios de distribución digital como las redes entre pares (Peer-to-Peer), como BitTorrent o eMule, para la distribución legal de música gratuita.

Jamendo fomenta descubrir y a compartir todo tipo de música, además de permitir a los usuarios expresar sus opiniones a través de sus foros. Los álbumes se clasifican basándose sobre las opiniones de los visitantes, y, si a los oyentes gustan de algún artista, pueden apoyarlo con una donación.

Jamendo combina lo siguiente:

  • Un marco jurídico que protege a los artistas (a través de Creative Commons).
  • Acceso para todos. Gratis, sencillo y rápido.
  • El uso de las últimas tecnologías de redes entre pares (Peer-to-Peer) para las descargas.
  • Opcionalmente permite remunerar a los artistas.
  • iRATE, un sistema de recomendaciones que ayuda a los interesados a descubrir nuevos artistas basado sobre sus gustos y otros criterios, como la localización geográfica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/conoce-jamendo-musica-libre-distribucion
  • ¿Ya conoces Jamendo? Toneladas de música de LIBRE distribución.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Crece magicamente y libremente las expresiones musicales a través de la red, es muy interesante que gente que no tiene las posibilidades de que lo acepten en un aparato burocrático como son las disqueras encuentren el gusto directamente de quienes los recibimos para disfrutar y compartir, gracias Joel por este post esta chido, además me encontré un album parodiado de otra banda metalera que me gusta el grupo parodiado se llama Man of war y lo parodia NanoWaR muy buen material.

Saludos
ATTE
Humoram

---
Hola Comunidad

Quisiera tener más tiempo para bajar buena musica, nomas les recomiendo este: http://www.jamendo.com/es/album/31187

---
Pablo Monroy
www.pablomonroy.com.mx

  • ¿Ya conoces Jamendo? Toneladas de música de LIBRE distribución.
  • Escrito por:saidjose el  19/03/2010, 18:03

Llevo dos años visitando el sitio de Jamendo y descargando gran variedad de musicos; la mayoria europeos, la calidad de la musica es muy profesional y eh conocido mucha gente del otro lado del charco que me invitan como usuario a descargar su material y poner en el sitio una critica.

Es un sitio que puede ser utilizado por muchos musicos mexicanos que no encuentran sitio en las disqueras comerciales o su genero no tiene muchos seguidores, realmente lo recomiendo.