Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¡Conoce Linuxfera 2.0!

Nuestro amigo y colaborador Ratzo nos hace la invitación a conocer y experimentar la nueva etapa de Linuxfera.net. En esa etapa la intención es construir un agregador social de noticias (al estilo de Digg y Meneame.net) con la finalidad de brindar mayor difusión a las bitácoras personales (blogs) y portales hispanos acerca de GNU/Linux y Software Libre en general. Se invita al público en general registarse en Linuxfera.net para enviar notas, votar y, sobre todo, que todos hagamos más grande la comunidad y demos difusión a nuestro movimiento.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/conoce-linuxfera-20

Nuestro amigo y colaborador Ratzo nos hace la invitación a conocer y experimentar la nueva etapa de Linuxfera.net. En esa etapa la intención es construir un agregador social de noticias (al estilo de Digg y Meneame.net) con la finalidad de brindar mayo... [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Voto por promocionar más Linuxfera. Me caen gordos los de meneame que todo lo marcan como spam o para todo ponen peros.
  • ¡Conoce Linuxfera 2.0!
  • Escrito por:Ratzo el  05/08/2008, 18:32
Joel, gracias por el enlace y la promoción. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo del aspecto visual de linuxfera para dotarla de identidad propia.

Y extiendo la invitación a toda la comunidad para que participe en el proyecto.
Amigo Ratzo, sugiero escribas a los administradores de los principales sitios de software libre de habla hispana (los LUG, varios usuarios de blogs listados en PlanetaLinux, LinuxPreview, VivaLinux, Cofradia, Barrapunto, Kriptópolis, etc. [LPT no, porque a esos no les interesan los proyectos de comunidad]) para invitarles a colaborar para crear una red social de software libre.
  • ¡Conoce Linuxfera 2.0!
  • Escrito por:Ratzo el  05/08/2008, 19:56
 Juan,

La nota ya fue enviada a algunos de los sitios que mencionas, por ejemplo, cofradia ya la publico el mes pasado, sin embargo, barrapunto y algunos otros nunca la publicaron.
Espero que con el tiempo y con el crecimiento del portal, estos sitios volteen a vernos y en algún momento nos enlacen, mientras tanto seguiremos trabajando para hacer crecer la comunidad.
Creo que tienes un proyecto muy interesante en manos que puedes mejorar respecto a otros similares. Ya pasé por la experiencia de meneame.net, que la verdad me dejó un sabor un poco amargo porque las cosas que uno envía y que uno cree son relevantes, resultan ser "irrelevantes" y te hunden con votos negativos.

Creo que para que Linuxfera pueda sobresalir, es importante darle mayor difusion. Tal vez a través de acuerdos con algunos bloggers latinos y españoles que conozcas.
  • ¡Conoce Linuxfera 2.0!
  • Escrito por:Ratzo el  05/08/2008, 22:00
El tema de los acuerdos ya se esta buscando,  yo espero que para finales de mes algunos cuantos blogs incluyan en sus posts un enlace para enviar la nota a linuxfera.

Respecto a lo demás, pues también todo depende de la comunidad, al final en un agregador social como linuxfera, meneame o digg, son los usuarios los que hacen el trabajo con las votaciones y los envíos de noticias, sin embargo, creo que entre todos podemos moldear el sitio en el que nos gustaría estar, así como la misma comunidad ha ido moldeando sitios como este o como la cofradía.
Echame una mano con el código que se requiera y vemos como integrar publicaciones y votaciones en Linuxfera en Alcance Libre.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • ¡Conoce Linuxfera 2.0!
  • Escrito por:Ratzo el  08/08/2008, 00:09

Hola Joel,

Gracias por el interes en impulsar Linuxfera. El código para incluir en las noticias y enviarlas directo a Linuxfera es:

<a href="javascript:q=(document.location.href);void(open('http://linuxfera.net/submit.php?url='+escape(q),'','resizable,location,menubar,toolbar,scrollbars,status'));">Enviar a Linuxfera</a>

De momento aún no tenemos logo para incluir en el enlace, sin embargo, estamos trabajando en ello y espero que para la próxima semana podamos contar con uno

Te agradezco nuevamente y seguimos en contacto.

Listo. Código agregado, aunque no en javascript sino html simple.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.