Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Consiguen romper el reCAPTCHA de Google.

A pesar de que Google lo niega, Jonathan Wilkins, un investigador de seguridad asegura que reCAPTCHA, el cual es un método más seguro de CAPTCHA, puede ser vulnerado con éxito. A continuación traduzco un poco más de lo que se publicó en Barrapunto.

Wilkins afirma que la diferencia entre las nuevas y antiguas tecnologías de CAPTCHA radica en la carencia de una línea horizontal que funcione como separadora, la cual se utilizaba en los antiguos CAPTCHAS. Debido a ésto, a los usuarios les resulta más fácil leer las palabras (al igual que a las máquinas). «La nueva versión del rompecabezas es más débil,» dijo Wilkins, quien aseguró que en sus pruebas fue posible incrementar la proporción de éxito en la tasa de reconocimiento de texto convencional casi 10 veces más que las versión previa de CAPTCHA (de 5 aciertos de 200 del viejo CAPTCHA hasta 23 de 100 de reCAPTCHA).

Los sistemas tipo CAPTHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) fueron diseñados, entre otros fines, para evitar la creación automática de cuentas de correo electrónico, en servicios como GMail, para ser utilizadas en el envío de spam. El problema de este escenario es que quienes se dedican al envio de spam se conforman con un pequeño éxito. Si consiguen un acierto por cada diez intentos al tratar de crear cuentas de correo electrónico, lo consideran un éxito. Sin embargo, también es posible añadir otras barreras de protección, como limitar el número de solicitudes de una única dirección IP.

Fuente de información: H Online.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/consiguen-romper-recaptcha-google
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.