Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Contaminación de cache de microprocesadores Intel es muy fácil de lograr desde GNU/Linux.

Recientemente un investigador publicó una prueba de concepto para una vulnerabilidad que permite a un atacante controlar el cache de un microprocesador Intel e instalar un rootkit. Un segundo investigador examinó la vulnerabilidad y notó que era tan simple y discreta que es probable que ya esté siendo utilizada en alguna parte de la red mundial afectando a víctimas sin que éstas sospechen. El ataque trabaja mejor en sistemas con GNU/Linux con tarjetas madre Intel DQ35 con 2 GB de RAM. Resulta que GNU/LInux permite al usuario root acceder hacia los registros MTR con increíble facilidad. Con Windows esta vulnerabilidad puede ser utilizada, pero requiere mucho más trabajo y destreza, de modo tal que aunque ya se ha diseminado el código para GNU/Linux, hasta el momento aún continua sin publicarse código que afecte a Windows. Este tipo de ataque es específico del sustento físico (hardware), sin embargo y lamentablemente, es específico para las populares tarjetas madre Intel DQ35. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/contaminacin-cache-cpus-intel-con-linux
  • Contaminación de cache de microprocesadores Intel es muy fácil de lograr desde GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.