Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Continuarán los retrasos de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0.

Desafortuandamente continuará el retraso de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0. Si examinan los mensajes de las últimas semanas en la lista de desarrolladores de CentOS, especialmente la correspondiente a febrero, se ha criticado severamente le procesos de desarrollo de CentOS, que hasta cierto punto ha impedido que se puedan involucrar terceros para facilitar el trabajo a todos.

Lamentablemente han habido retrasos, muy importantes si se considera que se acaba de hacer el lanzamiento de Red Hat Entrerprise Linux 6.1 y que CentOS 6.0 ni siquiera ha podido ser publicado en versión Beta, cuando Oracle y Scientific Linux publicaron hace tres meses sus lanzamientos correspondientes. Lo preocupante es que hay muchos parches de seguridad para CentOS 4.x y 5.x y que se han retrasado y que ponene en riesgo la seguridad de cientos de miles de servidores. La postura de algunos desarrolladores, insinuando que a quien esté en desacuerdo es libre de hacer su propia bifurcación (fork), simplemente deja mucho que decir.

Los problemas de CentOS, los cuales son más que evidentes en la lista de desarrollaodres del proyecto, definitivamente van de la mano de una falta de liderazgo en el proyecto, mala comunicación entre los desarrolladores, falta de transparencia en el proceso de aseguramiento de calidad (QA) y un fracaso absoluto en intentar involucrar a la comunidad. Por más que se le quiera negar, el proyecto ha resentido la salida de Lance Davis, quien alguna vez fuera el administrador principal del proyecto CentOS, ocurrida hace poco más de año y medio.

Tristemente, como van las cosas, el futuro es un tanto desconcertante. Es increíble que este tipo de cosas ocurran en la distribución de GNU/Linux más utilizada en servidores en todo el mundo y una de las pocas distribuciones de comunidad que cuenta son soporte para aplicaciones comerciales.

Por el bien de la comunidad y cientos de miles de servidores, hacemos un llamado a quienes se encargan de mantener el proyecto de CentOS, a fin de permitir que la comunidad se pueda involucrar y participar a fin de poder lograr lo más pronto posibloe los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/continuaran-retrasos-centos-49-56-y-60

[...] 4.9 y 5.6. A continuación la noticia publicada por Alcance Libre: Desafortuandamente continuará el retraso de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0. Si examinan los mensajes de las últimas semanas en la lista de desarrolladores de CentOS, [...] [leer más]

  • Continuarán los retrasos de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Continuarán los retrasos de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0.
  • Escrito por:Ferney el  07/03/2011, 20:08

 Acordemonos que el administrador principal del proyecto centos duro desaparecido como 5 dias y le encontraron y la excusa fue que se habia ido de vacaciones. Si animo de ser prejuicioso pero alli creo que hay problemas internos. Amigos de alcance libre ¿que es del proyecto white box linux??? Si desaparece centos que otro distro derivado de redhat y para servidores me recomiendan? (bueno, no estoy siendo tragico...)

  • Continuarán los retrasos de los lanzamientos de CentOS 4.9, 5.6 y 6.0.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/03/2011, 22:13

Dudo que desaparezca el poryecto CentOS, pero indudablemente habrá retrasos como consecuencia de los problemas internos. El proyecto tendrá que elegir un líder que sepa dirigir o bien comnzaremos a ver en los siguientes meses muchas bifurcaciones.

White Box murió havce como cuatro o cinco años.

Una alternativa a CentOS, temporal, mientras se resuelven diferencias, sería utilizar Scientific Linux.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.