Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Contraseñas que NUNCA debes usar en tus sitios de Internet o programas.

Vía Koalasoft, una de las cosas que mayormente se recomienda a todos en general es la importancia de una buena contraseña que permita estar estar tranquilocon uno  mismo, y, sobre todo, evita un potencial dolor de cabeza a futuro. Una buena contraseña permite proteger los datos mas preciados de cualquiera.

Pues bien, la contraseña que NUNCA debemos utilizar serian las siguientes:

Ésto es debido a que en Internet existe una gran multitud de programas que usan algoritmos, códigos y diccionarios para poder descifrar contraseñas y sobre todo si se basan primero en las más comunes. Esta lista es un ejemplo, pero en otras ocasiones muchas de las personas utilizan a veces sus iniciales, su fecha de nacimiento, etc., es decir, cosas comunes que les son fáciles de recordar. El objetivo dista de tener una contraseña fácil de recordar y más bien se trata de que sea segura. Un ejemplo seria recordar una regla de palabras, por ejemplo una oración:

«Mi color favorito es el rojo y mi número de suerte el 23»

Con esta oración se pueden tomar algunas letras que nos gusten más o le demos más importancia, como por ejemplo:

«Mi color Favorito es el Rojo y mi Número de Suerte el 23»

Como ven, hemos tomado de esta oración y puesta en mayúscula una palabra clave que serie: MFRNS23

Así y de otras muchas formas, se pueden crear contraseñas más seguras y fáciles de recordar.

Fuente: Koalasoft.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/contrasenas-que-nunca-debes-usar-en-tus

[...] qué cambios trae la nueva versión del lenguaje estándar de la web Vía Alcance Libre:Contraseñas que NUNCA debes usar en tus sitios de Internet o programasVía Miniespacio Educativo:Crear foros en la web Vía Tatica.org (Blog [...] [leer más]

  • Contraseñas que NUNCA debes usar en tus sitios de Internet o programas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.