Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Corea del Norte desarrolla su propia distribución de GNU/Linux.

Algo que probablemente será del desagrado del gobierno de EE.UU., es que Corea del Norte ha desarrollado su propia distribución de GNU/Linux, denominada Red Star Operating System.

Esta distribución de GNU/Linux utiliza KDE 3.x como interfaz, con algunos ajustes, como utilización de la fecha en años Jouche (inicia en 1912, con el nacimiento de Kim Il-sung, presidente de Corea del Norte de 1948 a 1994), Firefox renombrado como «Mi país» y un aplicación de cuaderno de notas denominada «Mi camarada». Parte del código fue escrito en Corea del Norte, como el programa antivirus denominado «Woodpecker» (pájaro carpintero) y el muro cortafuegos «Pyongyang Fortress» (Fortaleza Pyongyang).

Considerando que Corea del Norte está aislado del resto del mundo, este tipo de información es raro que se haga pública. Fue un estudiante Ruso, que cursaba en la Universidad Kim Il-sung en Pyongyang, quien a su regreso a su país trajo consigo el sistema operativo.

Este sistema fue instalado en la embajada de Rusia por el estudiante y jugó un poco con éste, proveyendo algunas capturas de pantalla. Al parecer, fue su actual presidente, Kim Jong-il, quien comisionó la creación del sistema operativo. Aún le falta pulirse y aún es poco popular, considerando que la mayorñía de la gente en Corea del Norte prefiere Windows Vista y Windows XP. Cualquiera puede comprar libremente el sistema, sin embargo, siendo que la venta de computadoras está muy restringida en Corea del Norte, pocos le encuentran un uso práctico.

Este país, considerado dentro de la lista de enemigos de EE.UU., tiene además su propia Internet, ajena a la Internet que el resto del mundo conoce.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/corea-del-norte-desarrolla-su-propio-lin
  • Corea del Norte desarrolla su propia distribución de GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.