Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cortafuegos dinámicos con Fedora 15.

Mañana será el lanzamiento de Fedora 15, e incluirá, entre otras muchas cosas, una nueva tecnología para muros cortafuegos.

Hoy en día, la mayoría de los administradores de servidores con Linux utilizamos iptables o bien soluciones como Shorewall basadas sobre iptables. Fedora 15 será el primer sistema operativo en incluir un cortafuegos dinámico, donde será posible añadir o cambiar reglas sin necesidad de reiniciar el cortafuegos. Es decir, con el muro cortafuegos permanecerá arriba mientras se aplican cambios.

La tecnología aún está en desarrollo, pero Fedora 15 servirá como el medio a través del cual la comunidad podrá comenzar a experimentarla. Lo interesante es que dispondrá de una interfaz para DBUS, permitiendo que las aplicaciones se puedan comunicar con el cortafuegos y, por mencionar un ejemplo, se abran automáticamente los puertos necesarios para el funcionamiento de una aplicación y que éstos se cierren cuando la aplicación finalice o bien después de transcurrido un cierto tiempo. Permitirá también una adaptación dinámica de acuerdo a las condiciones de la red.

Fuente de información: eSecurity Planet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cortafuegos-dinamicos-fedora-15
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.