Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.

A pesar de lo que la mayoría halla escuchado, la versión en línea de Office 2010 anunciada por Microsoft a principios de semana difícilmente será gratuita para clientes corporativos. Los clientes empresariales tendrán que pagar por una cuota por suscripción o bien comprar licencias de acceso corporativo (CAL, Corporate Access License) para Office a fin de que se les conceda el acceso hacia el conjunto de aplicaciones en línea. Microsoft ya hace esto con el correo electrónico, con el tristemente célebre OWA (Outlook Web Access). Sin embargo... ¡Aún hay más! Un portavoz de Microsoft dijo a Michael Hickins, articulista de BNET, que los clientes necesitarán comprar un servidor SharePoint, cuyo costo oscila los cuatro mil cuatrocientos dólares más licencias de acceso corporativo o bien 41 mil dólares con todas las licencias de acceso corporativo incluidas, si es que desean compartir documentos creados con la versión en línea de Office 2010. Fuente: BNET, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/costos-ocultos-office-online

[...] desean compartir documentos creados con la versión en línea de Office 2010. Fuente: BNET, vía Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en [...] [leer más]

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • 5comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  18/07/2009, 16:12

No se que tanto interes pueda tener el hecho de usar esa suite ofimatica en web. a mi no se me hace atractivo asi me pagaran por usarla, (quizás pr que no soy usuario de esas cosas), desde hace mucho contamos con Google Docs quienes tenemos cuentas de GMail y a ver quien dice yo a la siguiente pregunta.

  • ¿Quien usa Google Docs para sus trababajos cotidianos?

 

---
Saludos

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  18/07/2009, 17:21

A reserva de que tal vez me equivoque, pues no utilizo el servicio, creo que Google Docs carece de soporte para colaboración (varios usuarios editando al mismo tiempo un documento).

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • Escrito por:rdario el  21/07/2009, 03:54

si tiene soporte para que varios editen un docto y tiene otras monadas, aunque no lo uso para mis trabajos cotidianos, me di en una ocacion el tiempo para probar varias de sus funcionalidades y pues te puede sacar de un apuro

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • Escrito por:Anonymous el  19/07/2009, 22:32

Disculpen amigos pero mi opión al respecto es el siguiente:

1.- Es obvio que uno tiene que pagar por usar algun servicio y mas si se trata de una empresa, sino a quejarnos por que tenemos que pagar por el servicio de internet (facturas y facturas).

2.- El servicio de Google Doc, comparto la opinion de "Cuantos los Usan", por qué ? bueno sencillo no tiene las funcionalidadesy la potencia de un Office 2007 por ejemplo. ahora viene lo bueno, en un usuario final que muchas veces tiene que lidiar con las licencias ? es mas cuando va una cabina y no tiene office , ahora si! verdad a nosotros nos facilictaria el trabajo on line.

3.- En las Corporaciones tiene que intercambiar documentos, graficos, estadisiticas y estar siempre conectado a un servidor por tanto no creen que seria justo que ellos pagaran para poder juntar sus apliucaciones a su empresa?

Por lo mencionado me parece justo que Microsoft cobre por este servicio. claro esta que benficiaria a muchos usuarios comunes y corrientes en cuanto a licenciamiento.

es todo amigos

  • Los costos ocultos que tendrá la versión gratuita MS Office 2010 en línea.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  21/07/2009, 18:18

Yo creo que el hecho de pagar pues no creo que sea el problema. Bueno si puedo pagar por usar su servicio de XBOX Live ¿por que no eso?, bueno ya dependerá de cada quien le convenga. Solamente veo una ventaja y ya no habrá mas pretexto para usar Linux como S.O de escritorio. ya se podrá usar Office desde Linux auqnue sea de esta manera.

 

 

---
Salu2