Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Creador de versión GPL de Wordpress afirma que plantillas deben distribuirse con licencia GPL.

Matt Mullenweg, el creador de la versión de código fuente abierto de Wordpress, luego de consultar con varios expertos legales, reafirma su posición respecto de que los temas (plantillas) un complementos que se distribuyan bajo una licencia distinta a la GNU/GPL violan los términos de ésta.

De acuerdo a Mullenweg, la plantilla conocida como Thesis debería distribuirse bajo los términos de la licencia GNU/GPL, cosa que ha sido poco agradable para el propietario de ésta. Wordpress tiene la intención de demandar al creador del tema Thesis por violar la GNU/GPL. Los administradores y propietarios de Thesis están vueltos locos con el asunto.

Para quien tenga curiosidad respecto de este asunto, Mark Jaquith ha escrito un excelente análisis técnico acerca de los motivos por los cuales los temas para Wordpress heredan la obligación de utilizar la licencia GNU/GPL y que explica porque aún si Thesis evita copiar y pegar grandes porciones de código de Wordpress (y complementos con licencia GNU/GPL) su código PHP necesita ser distribuido bajo los términos de la licencia GNU/GPL. A grandes rasgos, el código para los temas de Wordpress necesariamente derivan del código de Wordpress en sí, por lo cual deben ser distribuidos bajo la misma licencia de Wordpress.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/creador-wordpress-dice-plantillas-dist-g

[...] del código de WordPress en sí, por lo cual deben ser distribuidos bajo la misma licencia de WordPress. Fuente: alcancelibreEtiquetas: gpl, themes, Wordpress Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name (required) [...] [leer más]

  • Creador de versión GPL de Wordpress afirma que plantillas deben distribuirse con licencia GPL.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Creador de versión GPL de Wordpress afirma que plantillas deben distribuirse con licencia GPL.
  • Escrito por:Anonymous el  03/09/2010, 19:57

Pero a mi me gustaria saber donde viola la licencia?, estoy de parte de gpl, pero una cosa es que un producto corra sobre una plataforma gpl y otra es que use su codigo explicitamente y segun entiendo los temas se enlazan a funciones de wordpress pero no usan su codigo como tal, si fuera uso del codigo directamente de wordpress entonces si deberia ser liberada bajo licencia gpl, saludos.