Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Creadores de Nexuiz otorgan licencia para uso como código fuente cerrado.

Lee Vermuelen, fundador de Nexuiz, junto con otros desarrolladores, ha otorgado licencia a Illfonic para hacer uso del nombre Nexuiz, el dominio Nexuiz.com y el motor DarkPlaces a fin lograr que éste llegue al mercado de las consolas de juego. Sin embargo, lo que incomoda a muchos es que se ha otorgado licencia del motor DarkPlaces para ser utilizado como código fuente cerrado.


Captura de pantalla de Nexuiz

Hasta don de se tiene tendido, Illfonic carece de intenciones de contribuir con código a la versión GPL del proyecto Nexuiz. Cómo resultado, en días pasados se creo una bifurcación de Nexuiz, la cual se denomina Xonotic.

Aunque se carece de confirmación en el sitio de Nexuiz, la sección de preguntas frecuentes de Xonotic explica que es lo que está pasando en realidad. El proyecto Xonotic dice además que Illfonic podría estar violando la licencia GPL, siendo que falta que fuente la mayoría de los programadores que han contribuido al proyecto aprueben el cambio licenciamiento del código para su inclusión en proyectos de código fuente cerrado.

Sin duda alguna, dentro de las siguientes semanas dará mucho de que hablar este tema y es de esperarse que habrá acaloradas disputas y discusiones.


Captura de pantalla de Xonotic


Captura de pantalla de Xonotic

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/creadores-nexuis-otorgan-licencia-no-gpl
  • Creadores de Nexuiz otorgan licencia para uso como código fuente cerrado.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Creadores de Nexuiz otorgan licencia para uso como código fuente cerrado.
  • Escrito por:rdario el  23/03/2010, 17:24

bueno pero por eso existen las bifurcaciones, aunque  creo que se deberia de apoyar el desarrollo del open source, estas empresas deberia de voltear a ver a empresas como Novell y Redhat que con codigo abierto hacen dinero.