Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Creadores de South Park amenazados por extremistas islámicos.

La semana pasada fue transmitido el controvertido episodio 200 de South Park (la serie se transmite en inglés a través de Comedy Central y en español a través de MTV Latinoamérica), en el cual la historia trata de que todas las celebridades que han sido ridiculizadas por la popular serie de dibujos animados se unen en una demanda colectiva para demandar al ficticio pueblito en el estado de Colorado.

Durante la historia, las celebridades en realidad conspiran para hacer que los habitantes de South Park entreguen al profeta Mahoma (Mohamed), a fin de que las celebridades puedan robarle a éste su poder para ser inmune a ser ridiculizado en público, basado sobre el hecho de que pocos medios de comunicación lo hacen por miedo a enfurecer a los extremistas islámicos. Parte de la sátira del episodio, que técnicamente jamás muestra a Mahoma, presenta al profeta del Islam disfrazado con una ridícula botarga de oso.

Lo irónico de este episodio es que RevolutionMuslim.com, un sitio radical islámico, ahora a amenazado a los creadores de South Park con violentas represalias por describir al profeta Mahoma en una botarga de oso.

Cabe señalar que el tema del profeta Mahoma ha sido tratado en dos episodios anteriores, sin mayores repercusiones o críticas: Super Best Friends, de la temporada 5 (Mahoma aparece como miembro de los Super Best Friends, una parodia de los Super-Amigos) y Cartoon Wars parte I y parte II de la temporada 10.

Esperemos que las amenazas solo queden en palabras y que este incidente sirva para en su lugar para promocionar esta popular y excelente serie de dibujos animados que se especializa en la sátira social.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/creadores-south-park-amenazados-extremis
  • Creadores de South Park amenazados por extremistas islámicos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.