Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Creative Commons vs. ASCAP.

Drew Wilson de ZeroPaid ha dado seguimiento a una historia acerca de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers, Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) diciendo a sus miembros que organizaciones como la EFF (Electronic Frontier Foundation, Fundación de la Frontera Electrónica) y Creative Commons son perjudiciales para los derechos de autor.

Un vocero de Creative Commons dijo «Es muy triste ver que ASCAP asegure con falsedad que Creative Commons funcione para perjudicar los derechos de autor. Las licencias de Creative Commons con licencias de derechos de autor —simple y llanamente, sin derechos de autor, estas herramientas son inútiles

también dijo que «Varias decenas de miles de músicos, incluyendo tales como Nine Inche Nails, Beastie Boys, David Byrne, Radiohead y Snoop Dogg, han utilizado licencias de Creative Commons para compartir sus trabajos con el público.» Muchos miembros de ASCAP ya han manifestado su desacuerdo con la carta de ASCAP. Todo indica que ASCAP pasará por malos momentos durante algúntiempo.

Fuente de información: Slashdot.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/creative-commons-vs-ascap
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.