Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 3,553 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

GNU/Linux crece en el mercado de servidores.

Un reciente estudio de IDC reveló que el mercado de los servidores basados sobre GNU/Linux está creciendo de forma notable, puesto que ya ocupan un 13.4% de la cuota del mercado. IBM sigue siendo el principal protagonista en el mercado de los servidores, seguida de HP y en ambos casos la presencia de ofertas basadas sobre GNU/Linux está logrando una gran aceptación.

El estudio de mercado de los servidores está basado sobre el segundo trimestre de 2008, donde se tuvo un crecimiento del 6.4%, con un total de 13,900 millones de dólares de ingresos durante este periodo. Los analistas de IDC informaron que en el mercado hay una gran competitiva en los precios de este tipo de soluciones, lo cual parecen haber beneficiado particularmente a GNU/Linux.

La lista de los cinco mejores distribuidores de servidores está encabezado por IBM, que logró unos ingresos de 4,633 millones de dólares y una cuota de mercado de 33,2%. HP se mantuvo en segundo lugar, con ingresos por 3,823 millones de dólares, lo que representa el 27,4% de la cuota del mercado.En cuanto a Dell, Sun y Fujitsu Siemens, representan junto con IBM y HP más del 80% del total de los ingresos de este mercado.

Destaca que la cuota de mercado de Linux pasó a ocupar el 9.4% de la cuota de mercado en el segundo trimestre de 2007, al 13,4% durante el mismo periodo de este año.

Fuente: IDC, Muy Computer y ZDnet News & Blogs.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/crecimiento-linux-2trim-2008-idc
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
GNU/Linux crece en el mercado de servidores. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.