Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La crisis financiera mundial ofrece oportunidades para GNU/Linux y el código fuente abierto.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, dijo que la tecnología de GNU/Linux y el equipamiento lógico de código fuente abierto pueden ayudar a que las organizaciones reduzcan costos durante los tiempos de crisis financiera mundial, recomendando a las empresas mirar hacia las tecnologías del sistema operativo, virtualización y herramientas de gestión. Zemlin destacó también que hacer una mejor utilización de la infraestructura existente es la mejor forma para maximizar el rendimiento y costos y que GNU/Linux y el equipamiento lógico de código fuente abierto soportan casi todas las arquitecturas y son excelentes formas de consolidar los centros de datos en una sola plataforma. Fuente: eWeek.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/crisis-ofrece-oportunidades-linux-foss

[...] financiera para que las empresas usen GNU/Linux 11 febrero, 2009 2:54 / Leave a Comment / Ariel Benz Leo en Alcance Libre que Jim Zemlin el director ejecutivo de la Fundación Linux dijo que en estos tiempos de crisis financiera mundial la [...] [leer más]

  • La crisis financiera mundial ofrece oportunidades para GNU/Linux y el código fuente abierto.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La crisis financiera mundial ofrece oportunidades para GNU/Linux y el código fuente abierto.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  11/02/2009, 05:14
Pienso que el sotware libre es una gran solución para empresas y gobierno, pero siento que hay muchos intereses que proteger para Microsoft y esa será realmente la principal barrera para la adopción de software libre.