Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cómo crear tu cubreboca casero !!

Debido a la presencia del virus en México muchas cubrebocas han sido repartidos en gran parte del país ya que son de mucha ayuda para evitar el contagio, pero desafortunadamente están quedando escasos.

Para buena fortuna la revista del consumidor ha liberado un manual sobre como crear tu cubreboca casero y que puede ser de gran utilidad, a continuación se expone como crearlo ..

El costo de hacerlo en casa es de aproximadamente 60 centavos por pieza.

Material:

Medio metro de pellón de grosor medio (F800, A500 o #87), suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos

  • Resorte tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz

Elaboración:
Aprovechando al máximo la tela, trace rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso y córtelos:

  • Para adulto: 20 cm x 15 cm
  • Para niño: 18 cm x 12 cm

Corte también tramos de resorte, con las siguientes dimensiones, según sea el caso. Queme los extremos un poco para evitar que se deshilache:

  • Para adulto: 60 a 70 cm
  • Para niño: 50 a 60 cm

Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado (en los lados más cortos) y cósalo, como se indica en la ilustración:

Finalmente coloque el resorte y anúdelo.

Sugerencias:

No olvide elaborarlos con higiene, limpiando las superficies y lavando previamente sus manos.

No seleccione el pellón grueso, es más rígido y difícil de manipular, además dificulta la respiración.

Use de uno a tres cubrebocas por día, dependiendo de qué tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos o tos.

Para desecharlo: retire el resorte, deseche la tela dentro de una bolsa de plástico, ciérrela y deposítela en la basura.

Video:

Para ver en caso práctico puedne ver el siguiente video:

Fuentes: Revista del Consumidor


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cubreboca-casero

[...] ver en caso práctico puedne ver el siguiente video: Fuentes: Revista del Consumidor Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website var skin = {~; skin['BORDER_COLOR'] [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.