Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ataque de denegación de servicio dedicado a Perl CPAN se origina desde redes de Microsoft.

En recientes días, los usuarios de CPAN de Perl han estado experimentando problemas para acceder hacia sus sitios, bases de datos y espejos. De acuerdo a una publicación en la bitácora de experimentadores de CPAN, el servidor de CPAN ha estado siendo examinado de manera agresiva por entre 20 y 30 robots cada pocos segundos, en lo que se puede denominar un ataque de denegación de servicio dedicado.

Dichos robots ignoran por completo las reglas de robotos.txt y las direcciones IP desde las cuales se originan las actividades incluyen direcciones dentro delos segmentos 65.55.207.x, 65.55.107.x y 65.55.106.x, todas propiedad de Microsoft.

Habrá que esperar respuesta y explicaciones de parte de Microsoft en la siguientes horas. Dudo mucho que lo estén haciendo a propósito o que siquiera se hayan dado cuenta de lo que están haciendo, pero es de esperarse expliquen que es lo que ocurre en el transcurso del día.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ddos-cpan-perl-desde-redes-ms
  • Ataque de denegación de servicio dedicado a Perl CPAN se origina desde redes de Microsoft.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.