Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

De Gutsy a Intrepid en dos patadas.

Hace tiempo narre como me fue al actualizar directamente de Ubuntu Gutsy a Ubuntu Hardy cosa que se me hizo muy sencillo pero resulto con algunas complicaciones que no me gustaron mucho, como el uso del CPU se incrementaba mucho con el uso del Xorg, decidí entonces hacer una instalación limpia de Hardy pero no me reconoció mi tableta Wacom así es que decidí quitarme dolores de cabeza y regrese a una instalación limpia de Gutsy.

Así fue como me quede con Ubuntu 7.10 durante un buen rato, probé varias configuraciones y lo que mas me importaba era mantener el CPU con carga baja, en determinados momentos el incremento del uso del CPU aumentaba con algunos programas específicos, sobre todo usando los navegadores y la prueba la desempeñe con Firefox 3.0, Flok ultima versión y Opera, que es con el que actualmente me quedo, incluso usando Compiz logre que la estabilidad del CPU se mantuviera fluctuando entre el 42% - 56%.

También decidí probar otros gestores de ventanas, la carga se aligero con XFCE4, Fvwm-Cristal y Enligthement en lugar de Gnome, entonces fue cuando salio la nueva versión 8.10 y deje que avanzaran un poco las opiniones sobre este y quise probarlo.

Como tengo muchas configuraciones y documentos en home pensé que seria bueno probar actualizando de Gutsy a Hardy y después a Intrepid y así lo hice.

Inicio mi aventura con este mandato:

$ sudo update-manager -d

Aceptamos la actualización hacia Hardy y realmente es sencillo seguir cada uno de los pasos, eso si tendremos que ser pacientes para que la instalación finalice, en general casi todas las configuraciones de Gutsy se conservan, solo hay que esperar.

Cuando termine el proceso de actualización de Gutsy a Hardy entonces de la misma forma hacemos la actualización hacia Ibex.

Igualmente todo salio de maravilla, como mencione anteriormente las configuraciones originales se conservaron, se realiza seguidamente la actualización de nuevos paquetes y listo instale Conky un programa para revisar los procesos de la maquina ya que es mas ligero que Gkrellm.

Recordando lo que mencione anteriormente sobre el entorno que escoger, decidí buscar referencias sobre un gestor que se me hizo muy interesante ION3 este gestor lo conocí a través de un amigo y hasta ahora decidí usarlo.

Es un entorno muy sencillo pero poderoso y que ocupando con algunos programas ligeros maximiza el trabajo con personas que prefieran de efectos menos llamativos, como los que ofrece Compiz, Mettise, etc... , además de que es un entorno bonito y muy configurable, en el cual te mueves a través de divisiones en marcos, aprovechando el total de la pantalla e ideal para maquinas pequeñas.

A continuación expongo que programas elevan la carga del CPU arriba del 50%:

Tvtime, gkrellm, los plugins de Flash y alguna aplicación de video, Amarok, eso es en mi caso.

Cuando sustituyo lo que es el Tvtime por Xdtv y Firefox por Opera la carga se nota diferente para supervisar utilizo Conky y la diferencia es grande.

Me gustaría mucho que me comentaran como trabajan con sus entornos y si la vista importa mucho para trabajar en su sistema.

Muchos saludos comunidad.
ATTE
Humoram.

Fuente: Humoram.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/de-gutsy-a-intrepid-dos-patadas
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.