Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La debacle del controlador Poulsbo de Intel.

Vía VivaLinux, se informa que Intel recientemente está destacándose por apoyar el uso de GNU/Linux, especialmente después de su importante participación en proyectos como MeeGoo y Android. Sin embargo, una notable excepción es su circuito integrado Poulsbo, también conocido como GMA500, que incluye un GPU desarrollado originalmente por Imagination Technologies Ltd..

Este último hecho sería el motivo por el cual el controlador EMGD para Poulsbo para Linux tiene el código cerrado y ya ha la sido de fuente de grandes dolores de cabeza a la hora de intentar hacer un controlador de código fuente abierto. La situación también sería la misma para el más reciente circuito integrado GMA600 conocido también como Moorestown, comercializado a principios de 2010.

El resultado es que a Intel le ha resultado imposible distribuir su propio controlador para su propia tarjeta de gráficos en su propio sistema operativo (MeeGo), como lo confirman en los foros MeeGo:

«Desafortunadamente la actual licencia incluida con el controlador gráfico EMGD, entregado por el grupo de negocios que lo provee, requiere un acuerdo de confidencialidad. Así que nos es imposible lanzar a MeeGoo con ese controlador integrado.»

Fuente de información: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/debacle-controlador-poulsbo-intel
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.