Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Declina de manera alarmante la lectura de periódicos impresos en EE.UU.

The Washington Post ha publicado un artículo que dice que ha circulación de periódicos impresos ha llegado a su nivel más bajo en 7 décadas y éstos han perdido el 10.6% de sus lectores entre abril y septiembre, comprado con el año pasado. Los periódicos en línea, en cambio, son un relativo gran éxito en cuanto a número de lectores, pero han sido un fracaso en cuanto a ganancias.

Los anuncios publicitarios en los sitios de Internet de los periódicos digitales se venden en apenas unos centavos de dólar, mientras que los anuncios en las versiones impresas se se cotizan en dólares (decenas, cientos y miles en algunos casos).

«Los periódicos han dejado de ser un medio masivo,» dijo Alan D. Muller, un ex-periodista y ejecutivo de TV por cable quien imparte consultoría y mantiene una bitácora personal denominada Reflections of a Newsoaur (algo así como Reflexiones de un Periodicosaurio).

De acuerdo a Muller, solo el 13% de los estadounidenses, es decir unos 39 millones de personas, compran un periódico diariamente, comparado con el 31% que lo hacia en 1940. «Los publicistas que piensa que sus negocios sobrevivirán o morirán de acuerdo al número de 'ombligos' que puedan entregar, probablemente verán sus negocios morir,» escribe Muller. «Los más listos estarán ocupados en el 'Plan B,' asumiendo que hay un 'Plan B' y que no es demasiado tarde.»

Casi sin excepción, los periódicos que menos lectores han perdido o que incluso han ganado lectores son los periódicos más pequeños de la nación, los cuales tienden a enfocarse casi por completo en sus recursos limitados y altamente en noticias locales que son omitidas en su cobertura por las organizaciones más grandes que tienen un candado sobre los mercados de publicidad locales.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/declina-ventas-periodicos-impresos-eeuu
  • Declina de manera alarmante la lectura de periódicos impresos en EE.UU.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Declina de manera alarmante la lectura de periódicos impresos en EE.UU.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  29/10/2009, 16:07

El 13% hoy son 39 millones de personas ¿no? ¿el 31% en 1940 cuantas personas eran?

---
Salu2