Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dell confronta a Psion por la marca registrada 'Netbook'.

Hace un par de días comentamos respecto de la campaña 'Salven a las Netbooks', para impedir que una compañía canadiense, Psion Teklogix, utilice recursos legales para secuestrar el término netbook, lo que conocemos como en el mundo de habla hispana como ultra-portátiles. En una solicitud de anulación (PDF) suscrita a la USPTO (United States Patent and Trademark Office, Oficna de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.), Dell ha manifestado tres razones lógicas para anular la marca registrada netbook de Psion: Abandono, Fraude y término genérico.

Para el argumento de abandono, el argumento es que Psion originalmente registró la marca para computadoras portátiles el 21 de noviembre de 2000, pero Dell señala que Psion dejó de vender computadoras portátiles utilizando esa marca. De hecho, Psion descontinuó la única línea de equipos con la marca Netbook en 2003.

Para el argumento de fraude, Dell tal vez exagera un poco, asegurando que Herb Tuzer, gerente de producto de Psion, juró en 2006 a la oficina de patentes que su compañía estaba utilizando aún la marca Netbook en «comercio o en conexión con todos los bienes listados» en su registro. Turzer también declaró en ese tiempo que Psion «había usado su marca registrada en comercio por 5 años consecutivos después de la fecha de registro.» Psion podría haber llenado los requisitos para la marca registrada en 1996, pero solo se hizo el trámite de 2000. Dell argumenta que la descontinuación de su computadora portátil con Windows CE en 2003 constituye un fraude de parte de Turzer al hacer sus declaraciones.

Para el tercer argumento que dice que se trata de un término genérico, es fácil ver sus fundamentos. Las computadoras ultra-portátiles comenzaron a aparecer en 2007 con la Asus Eee PC. Otros fabricantes, como Dell, Samsung, Acer, HP e incluso Sony, han personalizados sus propias computadoras ultra-portátiles, pero el uso genérico del término puede extenderse hasta 2006, con la XO de OLPC.

PSion no ha respondido aún a la solicitud de anulación de Dell.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dell-confronta-psion-por-marca-netbook
  • Dell confronta a Psion por la marca registrada 'Netbook'.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.