Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mito de las devoluciones de ultra-portátiles con GNU/Linux destruido por Dell.

El mito por fin ha sido destruido por uno de los más importantes fabricantes de computadoras del mudo: Dell. De acuerdo con esta compañía, las declaraciones de Microsoft respecto de que las ultra-portátiles con GNU/Linux tenían altas proporciones de devoluciones por ser GNU/Linux, son totalmente equivocadas. De acuerdo a Tod Finch, gerente de comercialización de producto y quien habló durante el evento OpensSource World, dejó claro que las ultra-portátiles de Dell con Ubuntu como sistema operativo jamás tuvieron devoluciones más altas que las de ultra-portátiles con Windows. Respecto de Microsoft, se refirió a ellos diciendo que sus declaraciones carecen de fundamentos.

Cuando los usuarios devolvieron ultra-portátiles con GNU/Linux fue porque hicieron la compra y esperaban recibir el producto con Windows. «No hemos visto razones técnicas para que los consumidores devuelvan máquinas con Linux. No vemos diferencias significativas entre las proporciones de devoluciones de Windows contra las proporciones de Linux. Estamos muy complacidos con la estabilidad y robustez técnica de las máquinas con Linux.»

Finch admitió que está promocionando las máquinas Dell con GNU/Linux, algo que resulta a veces es obstaculizado por Dell mismo, diciendo que hay una batalla interna en la compañía entre quienes intentan se promocionen mejor las máquinas con Linux y quienes se oponen.

Nosotros, al igual que OS News, solo podemos sugerir que hagan que las ultra-portátiles con GNU/Linux estén disponibles en más países. Solo hay que darse una vuelta a tiendas departamentales, como Liverpool o Sanborns y tiendas de autoservicio, como Chedarui o Walmart y ver uno mismo que todos los modelos de Ultra-portátiles se ofrecen exclusivamente con Windows. De hecho denuncio públicamente que los vendedores en Liverpool de Galerías Coapa, hace unos cuatro meses, se disgustaban y trataban de manera poco cortés a los clientes si estos preguntan por equipos con GNU/Linux.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dell-desmitifica-devoluciones-netbooks-l
  • Mito de las devoluciones de ultra-portátiles con GNU/Linux destruido por Dell.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.