Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dell comercializa portátil con ARM, Intel Core Duo, Windows 7 y GNU/Linux juntos.

Esta semana ARM ha hecho historia al lograr colocar sus microprocesadores en una computadora personal de un fabricante importante, Dell. Los microprocesadores ARM han sido puestos a trabajar junto con microprocesadores Intel Core Duo en una portátil de Dell. La clave del éxito de ARM en el plan de Dell consiste en ejecutar GNU/Linux como un segundo sistema Operativo de inicio rápido en su portátil con Windows 7. Esta portátil de alto rendimiento de la línea Latitud Z, de la cual se dice serán las primeras en incluir cargador de inducción magnética (es decir, recarga inalámbrica), utilizará un microprocesador ARM para ejecutar GNU/Linux, permitiendo iniciar rápidamente el sistema para aplicaciones específicas como música y vídeo.

La Latitude Z 600 tiene pantalla de 16 pulgadas con capacidad de resolución de 1600 x 900 pixeles y utiliza Windows 7 con un microprocesador Intel Core Duo a 1.4 GHz SU9400 como microprocesador principal, con 4 GB de RAM. Lo que destaca además es que esta portátil incluirá Microsoft Windows y GNU/Linux, coexistiendo en armonía. El costo inicial de esta maravilla es de 1999 dólares y estará a la venta en EE.UU., Canadá, algunos países de Europa y Asia.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dell-latitud-z600-arm-intel-windows-linu

[...] un extracto: Noticias, manuales, software, capacitación y recursos Linux. More: Dell comercializa portátil con ARM, Intel Core Duo, Windows 7 y …Posts RelacionadosNo Related Post Leave a Reply Name (required) Mail (will not be [...] [leer más]

  • Dell comercializa portátil con ARM, Intel Core Duo, Windows 7 y GNU/Linux juntos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.