Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,263 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Dell planea vender sus fabricas para reducir costos.

Dell Inc. está tratando de vender sus fábricas de computadoras alrededor del mundo, un movimiento que pone fin al modelo de negocio que durante mucho tiempo marcó el éxito de la compañía y que hoy en día ha dejado de ser competitivo.

En meses recientes, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, Dell se ha tenido acercamientos con fabricantes de computadoras con ofertas para venderles sus plantas. Una persona comentó respecto al plan y dijo que se espera que la compañía venda casi todas —y posiblemente todas— sus fábricas dentro de los siguientes 18 meses. Otras fábricas podrían simplemente cerrar. Dell iniciaría acuerdos con los fabricantes para producir sus computadoras personales.

Dell tiene hasta ahora fábricas en Texas, Tennessee, Florida y Carolina del Norte, en EE.UU., así como también en Irlanda, India, China, Brasil, Malasia y Polonia. Estas fábricas originalmente fueron diseñadas para un mercado de computadoras personales que solo producía grandes volúmenes sobre pedido. Sin embargo, en los pasados tres años, las ventas de computadoras portátiles hicieron que Dell se rezagara respecto de sus competidores quienes lograron grandes ventas a través de tiendas, mientras que Dell solo disponía de líneas de producción especializadas en computadoras de escritorio.

Michael Dell, fundador de la compañía, estableció una estrategia innovadora que se enfocaba en la venta directa de computadoras, fabricando éstas sobre pedido. Este sistema eliminó los inventarios sobrantes y maximizó el flujo de liquidez de Dell. Sus fábricas todavía se consideran eficientes en la producción de computadoras de escritorio, pero éste ha dejado de ser el método más eficiente de fabricar computadoras portátiles, que son más complejas y requieren mayor cantidad de trabajo para su ensamble.

Los competidores de Dell, como Hewlett-Packard, llevan años fabricando computadoras portátiles a través de subcontratación (outsourcing), modelo que les ha beneficiado enormemente. Lo fabicantes por contrato generalmente producen computadoras más baratas porque todoas sus operaciones están estrechamente nfocadas en encontrar como hacer más eficiente la fabricación, que es opuesto a lo que hacen grandes firmas como Dell, que deben generar un balance de mercado y otras consideraciones.

Fuente: The Wall Street Journal.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dell-vndera-sus-fabricas-pc
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Dell planea vender sus fabricas para reducir costos. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.