Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Demanda colectiva en contra de Apple por datos de localización.

Apple tendrá que hacer frente a una demanda colectiva respecto de los datos de localización descubiertos por dos investigadores en iOS.

Los dos demandantes son Vikram Ajjampur y William Devito y presentaron su demanda ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Medio de Florida en Tampa.

Luego de que dos investigadores descubrieran de O'Reilly Radar, Alasdair Allan y Pete Warden, descubrieran un archivo sin cifrar que contenía datos de localización de los dispositivos (iPhone y iPad) en la más reciente versión de iOS. Luego de mucha polémica y discusión, quedó claro que los datos almacenados solo son áreas generales, contrario a lo que se suponía que eran datos de localización exacta.

La demanda afirma que al recolectarse los datos de localización, sin importar la calidad o exactitud de éstos, se hace sin el consentimiento del usuario, por lo cual Apple viola la privacidad de los usuarios, y, por tanto, viola también la ley.

La demanda argumenta también que Apple omite mencionar que rastrea a sus usuarios y que su acuerdo de usuario impide que se pueda informar a los usuarios para obtener su consentimiento.

La demanda busca que Apple desactive esta función de rastreo, misma que el propio Apple admitió que existía hace un año, cuando en una carta de su consejo general a los miembros del Congreso, se dijo que necesitaban recolectar datos de localización para su función de localización de servicios cuando uno viaja.

Fuente de información: International Business Times.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demanda-colectiva-apple-datos-localizaci
  • Demanda colectiva en contra de Apple por datos de localización.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.