Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Demanda colectiva en EE.UU. en contra de Google por recolección de datos Wi-fi.

La recolección de datos de redes Wi-fi que realizó Google al capturar las imágenes de vista de calle, ha sido el motivo por el cual se ha iniciado una demanda colectiva, misma que podría obligar a la compañía a pagar 10 mil dólares por cada dato recolectado a partir de puntos de acceso sin protección.

La demanda fue iniciada el lunes pasado por una mujer de Oregon, Vicki Van Valin y un hombre de Washington, Neil Mertz, ante la corte federal en Portland, Oregon, EE.UU.

El incidente, el cual la compañía asegura fue sin intención, ha despertado la ira de varios gobiernos y grupos en favor de la privacidad alrededor del mundo. Google presuntamente recolectó información que podría ser utilizada para identificar usuarios, incluyendo la identidad única o nombre de cada red, el número único proporcionado al equipo del usuario y, según la demanda colectiva, recolección de datos que consisten en partes o por completo cualquier documento, correos electrónicos, video, audio y VoIP que era enviado a través de las redes inalámbricas del usuario. Esta última parte es un tanto absurda y probablemente fue debida a la falta de conocimientos técnicos de quienes iniciaron la demanda colectiva, pues hubiera sido necesario que Google rompiera el cifrado de todas las estas redes Wifi, al momento de pasar por las áreas de cobertura de cada una de éstas, para poder supervisar o recolectar este tipo de datos.

En general se requieren unos cuantos minutos y a veces solo unos segundos, para romper el cifrado de redes Wi-Fi basadas sobre WEP, que siguen siendo las más utilizadas (al menos en México) y hubiera sido necesario que las camionetas de Google permanecieran estáticas o dentro del rango de alcance de los puntos de acceso, para poder disponer del tiempo necesario para romper el cifrado y utilizar una herramienta de recolección de datos de tráfico de red.

El viernes pasado, Google dijo que estaba en pláticas con las autoridades reguladoras de los países más relevantes con el problema de recolección de datos, entre los cuales están EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y autoridades de Chinas por parte de Hong Kong.

Fuente: International Business Times, vía Slasdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demanda-colectiva-en-eeuu-contra-google

[...] 32px Arial",a){case"flag":return k.fillText(f(55356,56826,55356,56819),0,0),!(j.toDataURL().length en USA Nueva licencia no copyleft inofensiva para los animales Derechos de autor, compartir, enlazar, descargar Nace la asociación europea para [...] [leer más]

  • Demanda colectiva en EE.UU. en contra de Google por recolección de datos Wi-fi.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.