Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Demanda de Microsoft contra Tom Tom pone al descubierto violaciones de la GNU/GPL.

La reciente demanda de Microsoft contra Tom Tom, por presunta violación de varias patentes, ha puesto al descubierto que varias compañías podrían estar violando la GNU/GPL. Steven J. Vaughan-Nichols está investigando éstas posibles violaciones de la GNU/GPL, que estarían relacionadas con acuerdos secretos para el licenciamiento de la patente de FAT de Microsoft.

«Así que, mientras sabemos que hay al menos 18 licencias FAT LFN, aún desconocemos que compañías han firmado dichos acuerdos. Esta información es mantenida en secreto por Microsoft y estas compañías están bien conscientes de las consecuencias legales y para el código fuente abierto que podrían resultar a partir de admitir estos acuerdos de patentes. La más importante razón de por qué específicamente estos acuerdos están bajo un NDA [Non-Disclosure-Agrerment, acuerdo de confidencialidad] es que cualquier compañía que acepte una licencia híbrida de patente, sin cubrir a sus destinatarios finales, es decir, los usuarios, es una violación directa a la GPLv2 sección 7.»

En otras palabras, quienes firmen o hayan firmado, acuerdos de licenciamiento con Microsoft para evitar ser demandados por violaciones de patentes de Microsoft, están violando la GNU/GPLv2 y GNU/GPLv3.

Probablemente comenzarán a surgir campañas para dejar de utilizar FAT32, de manera similar a como se hizo en el pasado con las imágenes en formato GIF, cuya patente es propiedad de Unisys, ya ha expirado, involucraba el formato de compresión LZW, lo cual prácticamente originó el nacimiento del formato PNG como alternativa. El caso de Unisys dejó varias lecciones para meditar al respecto. También convirtió a Unisys en una compañía paria con la que todo el mundo se negaba trabajar o relacionarse. ¿Es tiempo de pensar en crear un formato alternativo a FAT16/FAT32/NTFS, libre de patentes, que sea utilizado como estándar para la industria? En mi opinión, si.

Fuente: Linux Weekly News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demanda-patente-fat-revela-violaciones-g

La reciente demanda de Microsoft contra Tom Tom (meneame.net/story/microsoft-demanda-tomtom-pero-no-emprendera-contra-lx) , por presunta violación de varias patentes, ha puesto al descubierto que varias compañías podrían estar violando la GNU/GPL. Stev... [leer más]

[...] un formato alternativo a FAT16/FAT32/NTFS, libre de patentes, que sexa utilizado como estándar para a industria? A fonte apunta cara Linux Weekly News. asennadas chúzame - En: AGNIX, Curiosidades, FLOSS, Negocios por Roberto [...] [leer más]

[...] auto con GPS, no sé en qué quedó aquello. El que sí llegó a los vehículos y tuvo que mamarse una demanda de Microsoft por liberar su código fue Tom Tom y sus GPS para vehículos. Pero la cosa se vuelve sorprendente cuando nos metemos en casa. [...] [leer más]

[...] auto con GPS, no sé en qué quedó aquello. El que sí llegó a los vehículos y tuvo que mamarse una demanda de Microsoft por liberar su código fue Tom Tom y sus GPS para vehículos. Pero la cosa se vuelve sorprendente cuando nos metemos en casa. [...] [leer más]

[...] utilizarlo en equipos que no cuentan con lectora de CD/DVD, como las Netbooks.Demanda de Microsoft contra Tom Tom pone al descubierto violaciones de la GNU/GPL.Steven J. Vaughan-Nichols está investigando éstas posibles violaciones de la [...] [leer más]

  • Demanda de Microsoft contra Tom Tom pone al descubierto violaciones de la GNU/GPL.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Demanda de Microsoft contra Tom Tom pone al descubierto violaciones de la GNU/GPL.
  • Escrito por:Anonymous el  08/03/2009, 23:14

 Si, hay que crear un nuevo estándaqr para llaves usb y demás. Ext2/Ext3/Ext4 no son formatos apropiados. en mi opinión debe usarse algo que pueda reemplazar transparentemente FAT.