Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Demandada por mensaje en Twitter

Amanda Bonnen, quien rentara una propiedad manejada por la compañía de Chicago "Horizon Group Management", publicó una nota en Twitter haciendo referencia al mal estado de la propiedad, hablando específicamente de humedad y moho en la casa que habitaba. Con sorpresa recibió la noticia de que había sido demandada por difamación por la compañía arrendadora.

La demanda, que asciende a $50,000 dólares, fue interpuesta sin comunicarse previamente con Bonnen para solicitarle que retirara su comentario. A pregunta directa, uno de los directivos de Horizon dijo que en su compañía "primero demandamos y luego hacemos preguntas".

El comentario, junto con la demanda misma, parece haber causado más propaganda negativa a la empresa que la nota inicial de la inquilina, puesto que solamente tenía 20 comentarios al momento de levantarse la demanda.

La empresa, buscando controlar los efectos negativos de sus acciones, afirma ahora que su demanda es en respuesta a una de la propia Bonnen, quien se queja de diversas irregularidades durante el tiempo que rento la propiedad de Horizon.

Este caso, indudablemente sienta un precedente, el cual puede acotar las libertades que hasta ahora se habían tenido en Internet. Vienen a la mente estos sitios en donde se queja uno del mal servicio en las aerolíneas, entre otros casos: qué pasa si recibo mal servicio, decido dar un "periodicazo", publicando mi experiencia y la aerolínea me demanda? Por supuesto que la justicia se inclinará para el lado que tenga más dinero para sostener un litigio y entonces, qué?

La nota completa la pueden encontrar aquí.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demanda-por-mensaje-twitter

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.